Vecinos de Villamar piden a Caunedo que explique las razones económicas para suprimir la L-6 si exhibe superávit

Vecinos de Villamar
PSOE DE OVIEDO
Publicado 21/03/2015 13:40:47CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Villamar han pedido este sábado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que explique "las razones económicas para suprimir la L-6 si exhibe superávit en la liquidación presupuestaria".

Así lo han manifestado residentes en pueblos de la zona Oeste de Oviedo que participaron en su décimo tercera concentración para reclamar que se restituya el servicio de autobús que tenían antes del Plan de Movilidad. En la concentración han participado los concejales del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández y Amador García.

"Una vez más, residentes de todas las edades de los pueblos de Villamar, Ponteo, Molina, Malpica, Peña Nora, La Bolguina y Fabarín venimos a la plaza del Ayuntamiento para reclamar que se restablezca el servicio público de transporte en las mismas condiciones de itinerario y frecuencia que teníamos antes de la implantación del Plan de Movilidad", ha explicado el portavoz de los vecinos, José Antonio Suárez.

Al respecto, ha añadido que "el Equipo de Gobierno nos retira la Línea 6 haciendo hincapié en la necesidad de recortar el gasto en materia de transporte público. Sin embargo, el PP presenta ahora un superávit de 38,3 millones de euros en las arcas municipales", según indican desde el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa.

Para el portavoz de los vecinos, el alcalde demuestra "que la supresión de la línea 6 fue una imposición, una decisión caciquil, que responde a oscuros intereses y en ningún caso a necesidades económicas".

"El señor Caunedo, en connivencia con el señor Sánchez Ramos, priva a nuestros vecinos de un servicio público básico, de un verdadero derecho social", dice en referencia al alcalde y al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, que suscribió un acuerdo presupuestario con el PP.