Los vehículos pesados no pueden circular entre Asturias y León por la nieve

AUTOPISTA DEL HUERNA, NIEVE, TEMPORAL, CADENAS, AP-6
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 9:30:27CET

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en numerosos puertos de montaña asturianos y algunos están incluso cerrados al tráfico. A las 9.00 horas, los vehículos pesados no podían circular por las dos principales vías que unen Asturias y León, la autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630).

Además, están cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos los puertos de San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga), según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogidas por Europa Press.

En el caso del Huerna, la autopista está abierta para los turismos, mientras que en Pajares se necesitan cadenas para circular. También se requiere el uso de cadenas en otros veinte puertos de montaña asturianos.

Se trata de los puertos del Palo (Allande), Lavadoira (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Alto de la Marta (Allande), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Collada de Arnicio (Caso), Cerredo (Degaña), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), Colladona (Laviana), Ortiguero (Onís), Robellada (Onís), Fito (Parres), Cobertoria (Quirós), Cordal (Riosa), Colladiella (San Martín del Rey Aurelio), Somiedo (Somiedo), Campo del Río (Tineo).

Se registran también incidencias por nieve en numerosas carreteras asturianas de la vía secundaria. En algunas se necesitan cadenas. Hay otras que están cortadas, como la AS-264 en Cabrales, la carretera a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), o la carretera LN-8 en Lena.