Cargando el vídeo....

Actualizado: domingo, 4 febrero 2018 13:10

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Pensionistas de Venezuela en Asturias (Asopeve) se ha concentrado este domingo en la Plaza de la Escandalera de Oviedo para reivindicar el cobro de las pensiones al Gobierno venezolano, después de 26 meses de espera para recibir esta prestación.

El representante de la Asociación, Sergio Primiani, ha explicado que actualmente los pensionistas siguen sin recibir sus prestaciones "a pesar de todas las reclamaciones a nivel institucional" que se han llevado a cabo desde el Gobierno de España.

A nivel nacional la organización estima que hay 12.000 o 13.000 afectados. Entre Galicia y Asturias se calculan 4.000 afectados y en Asturias, sin datos concretos ofrecidos por el Consulado, calculan que hay 1.500 afectados.

A ellos hay que sumar a las personas jubiladas --que son los que han trabajado en la empresa pública y por tanto, según la organización venezolana, el organismo público es el que se hace cargo de la pensión--.

Con todo, los afectados se encuentran en una "situación bastante mala". No obstante, Primiani ha agradecido que en Asturias los afectados hayan tenido "la suerte" de poder acceder al Salario Social Básico gracias a las negociaciones con la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo y al apoyo de los partidos políticos asturianos.

Más noticias

Leer más acerca de: