Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/03/2013

Según datos de MSI para Faconauto

La venta de coches de ocasión aumenta en Asturias en febrero un 22,3%

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   La venta de coches de ocasión aumentó en Asturias en febrero un 22,3%, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

   Todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid, cuyo mercado ha descendido un 4,9 por ciento, arrojan cifras positivas, encabezadas por Navarra, donde las ventas crecieron un 53 por ciento. Le siguen Castilla-La Mancha (+44 por ciento), Baleares (+40 por ciento), Castilla-León (+38 por ciento) y Ceuta y Melilla (+36 por ciento).

   Tras estas autonomías se han situado Valencia (+29,6 por ciento),  Extremadura (+29,2 por ciento), Cataluña (+27,4 por ciento), Cantabria (+26,5 por ciento) Galicia (+24,3 por ciento), La Rioja (+24 por ciento), Aragón (+23,5 por ciento), País Vasco (+23,4 por ciento), Asturias (+22,3 por ciento), Andalucía (19,4 por ciento), Canarias (+14,9 por ciento) y Murcia (+11,5 por ciento).

   Por otro lado y a nivel general, el 43 por ciento de los vehículos de ocasión que se transfieren en España corresponde a modelos con una antigüedad superior a los diez años, por lo general muy baratos, con muchos kilómetros y que, en otras circunstancias económicas, acabarían saliendo del mercado para ser achatarrados.

"DESPOSICIONAMIENTO EN PRECIO"

   Respecto a las operaciones hechas por profesionales (concesionarios y compraventas), el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que la no inclusión del vehículo de menos de un año en el Plan PIVE 2 ha provocado un "desposicionamiento en precio" de los stocks de usados frente al de nuevos, "que sí están cubiertos por el incentivo".

   "Esto supone un problema, agravado además por el hecho de que muchos puntos de venta se abastecieron de muchos seminuevos con la seguridad de que, efectivamente, iban a entrar en la renovación del PIVE", ha apuntado.

   Respecto al precio medio de los vehículos de ocasión en Extremadura, según datos del portal coches.net para Faconauto, la media se situó en febrero en los 9.053 euros, un 0,4 por ciento menos. Los modelos más demandados fueron el Audi A4, la Serie 3 de BMW y el Ford Focus.

Cargando el vídeo....
Rural
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.