El vial de San Lazaro a la espera de la concesión del préstamo que lo financie

 La Concejala De Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), En Las Obras De San Melchor
AYTO. OVIEDO
Publicado 16/01/2018 19:17:29CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concelaja de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha confirmado que el vial de San Lazaro que daría paso a vehículos de emergencia hasta las instalaciones deportivas que pudiesen acoger conciertos musicales en las fiestas de San Mateo se encuentra a la espera de la concesión del préstamo que lo financie, por lo que es improbable que se puedan celebrar en septiembre de 2018 las actuaciones en este recinto.

La edil, en declaraciones a Europa Press, ha dado más datos de los aportados este martes en rueda de prensa por su compañero de gobierno, Roberto Sánchez Ramos, sobre la celebración de las actividades musicales en las fiestas de Oviedo. "Los conciertos irían allí si hay salida de seguridad. En San Lazaro no se puede hacer nada por motivos de seguridad", ha apuntado el edil.

La edil socialista ha apuntado que en el proyecto se incluye implantar un nuevo vial que permita el acceso de vehículos de emergencia a las pistas de San Lazaro con una anchura total de al menos 7 metros. Este nuevo vial partirá de la calle Gil Blas y tras rodear al colegio Público Veneranda Manzano, vuelve a conectar con la calle Gil Blas y con la calle Malatería.

Desde este nuevo vial, se proyecta un acceso a las pistas de San Lázaro, de 7 metros de anchura libre, disponiendo un nuevo cierre en el perímetro de las instalaciones de las pistas, y se proyecta el
acceso al aparcamiento de las piscinas de San Lázaro, el cual se amplia.

Al tratarse de un nuevo vial, se señala en el proyecto, no se disponen de aforos de tráfico, siendo un vial para acceder a las
pistas de san Lázaro, a las piscinas del mismo nombre y al colegio público Veneranda Manzano, por lo que se trata de un nuevo vial eminentemente urbano con carácter residencial.

La actuación se complementa con la urbanización del entorno de las pistas, que "actualmente sirve de aparcamiento, siendo una zona en fondo de saco, no afirmada y que no presenta ordenación alguna".

Según el proyecto, que fue adjudicado a la empresa Viavetus Ingenieros, S.L. en mayo del pasado año, el presupuesto asciende a 689.673,28 € tras sumar el presupuesto de ejecución material, los gastos generales y el beneficio industrial, así como el IVA.