El viceconsejero de Educación y FP inaugura las XI Jornadas de Orientación Profesional

Actualizado 29/02/2012 17:34:43 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación y Formación Profesional del Principado, Argimiro Rodríguez, inaugura este jueves, 1 de marzo, a las 09.00 horas, las XI Jornadas de Orientación Profesional que cada año organiza la Asociación para la Orientación Profesional en Asturias (AOPA).

Según informa el Gobierno autonómico, este evento, que se celebra los días 1 y 2 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, tiene como objetivo ofrecer a los alumnos asturianos "una información completa sobre los itinerarios formativos en enseñanzas regladas de la Universidad y la Formación Profesional así como su proyección en el ámbito de la convergencia con Europa y las competencias profesionales". Asimismo, se destaca el fomento de la cultura emprendedora como vía de inserción laboral.

La Asociación para la Orientación Profesional en Asturias está integrada por directores, orientadores y profesores de los centros ovetenses: IES Alfonso II, Colegio Dulce Nombre de Jesús, CIFP Cerdeño, Colegio Santa Teresa de Jesús, IES Aramo y Colegio San Ignacio. Desde el curso 2011-2002, la AOPA viene organizando estas jornadas que tienen una media de asistencia de 2.000 alumnos por edición.

Durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes mesas redondas en las que profesionales de distintos ámbitos transmitirán con detalle los itinerarios formativos y las perspectivas de empleo de diferentes sectores.

Además, se ofrecerán conferencias y charlas divulgativas que tienen como ejes temáticos el acceso a una educación de nivel superior, la formación y el empleo. Estas conferencias corren a cargo de especialistas, instituciones educativas o profesionales que realizarán exposiciones didácticas con el objetivo de conectar con la mentalidad, intereses y necesidades de los estudiantes.

Igualmente, diferentes instituciones y Universidades de todo el país, tanto públicas como privadas, y otros centros de enseñanza, presentarán e informarán en sus stands a los estudiantes sobre la oferta educativa a la que en este momento se puede acceder desde los estudios de Bachillerato y FP de grado superior.