Vigilantes privados cargan contra PSOE, IU y Foro por pedir que se acceda con bebida y comida a los conciertos

Actualizado 11/09/2014 12:38:04 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), Jorge Cuesta, ha calificado de "oportunismo político" que "denota una incultura y analfabetismo extremo" la propuesta de los grupos municipales de PSOE, IU y Foro en el Ayuntamiento de Oviedo para que se "permita" el acceso con "bebidas" y "bocadillos" a los asistentes de los conciertos previstos en el recinto de la Ería con motivo de las fiestas de San Mateo.

   Cuesta considera que tal exigencia "no es más que una insensatez" sin argumentos razonados y que denota desconocimiento "en materia de seguridad y protección de los bienes y personas, así como el de garantizar una correcta aplicación de la normativa vigente en cuanto a la celebración de eventos musicales".

   Y añade que las actividades de "registro" superficial y "cacheo" están ampliamente amparadas en la legislación vigente, así como resto de normativa jurídico administrativa en cuanto a la prestación de servicios de seguridad privada en el interior de los recintos o establecimientos.

   "Es totalmente lógico y comprensible, además de absolutamente necesario, para garantizar la seguridad física y evitar alteraciones del orden. Para ello, se deben establecer filtros de acceso rigurosos, por parte del Servicio de Seguridad, para interceptar cualquier objeto o material susceptible de provocar situaciones de peligro y riesgo de los asistentes", apunta.

   Por último Cuesta recuerda a los portavoces de los Grupos Municipales de la oposición en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) "que ser representantes públicos les exige tener una mínima formación a la hora de solicitar o exigir cuestiones como las planteadas, o cuanto menos, dejarse asesorar por los verdaderos profesionales en la materia".

   Y añade que "cuando los políticos se instalan en la soberbia y prepotencia de su cargo, además de ignorantes se convierten en irresponsables en el momento de tomar decisiones, las cuales pueden afectar gravemente al desarrollo de actividades como la que aquí planteamos".