Vigón insiste en pedir al gobierno medidas para estimular la inversión económica

Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:33:51 CET

OVIEDO/AVILÉS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Severino García Vigón, presidente de la FADE (Federación Asturiana de Empresarios) y la Cámara de Comercio de Oviedo, ha insistido este viernes en que el gobierno estatal debe tomar medidas que estimulen la inversión económica. "Sólo con ajustes es difícil salir de esta situación", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de clausurar el curso de La Granda 'El crecimiento como factor clave para salir de la crisis', organizado por la entidad cameral.

García Vigón ha confiado en que las medidas aprobadas este viernes por el consejo de ministros "funcionen", aunque cree que se debe estimular la inversión económica. Ha dicho que no cree que en los próximos meses se vaya a registrar un crecimiento de la economía, algo que se necesita "para ganarse la credibilidad que tenemos perdida".

Según el presidente de FADE "es difícil compaginar crecimiento y ajustes" y ha querido diferenciar entre las exigencias que proceden de la Unión Europea y aquellas que están relacionadas con el déficit. "Falta hace que las entidades financiera se saneen, porque mientras no se logre no va a fluir el crédito y sin ello no habrá crecimiento".