Vilabrille tilda de "nefasta" la gestión de Rubiera y asegura que es "de lo peor" del Gobierno Local

Justo Vilabrille
GIJÓN
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 2:13

El PSOE achaca a la "desidia" del Ayuntamiento que haya obras en colegios al inicio de curso y se haya suspendido el 11x12

GIJÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón Justo Vilabrille ha asegurado este lunes que el que el edil de Educación y Cultura, Carlos Rubiera (Foro), no vaya a presentarse a las próximas elecciones, es, a nivel político, "un alivio para esta ciudad ", a lo que ha añadido que en la cuestión personal "nada que decir". Y aunque ha extendido el adjetivo de "nefasta" a toda la gestión de Foro en la ciudad, ha remarcado que Rubiera "es de lo peor".

Vilabrille, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha tildado de "nefasta" la gestión realizada por Rubiera tanto desde el punto vista cultural, como educativo y de juventud. Especialmente ha recalcado que de esta última área "no se ha ocupado para nada", al tiempo que le ha recriminado que en el ámbito cultural solo haya actuado para suprimir cosas y devaluar determinados eventos de la ciudad que hacían que se hablara de esta fuera de Gijón

En este sentido, ha incidido en que Rubiera "empezó como un elefante en una cacharrería" en el Ayuntamiento y acabó enfrentado con todo el mundo. Asimismo, ha señalado que aunque en algún momento fuera "un verso libre" dentro de la gestión 'forista', ha apuntado que el Equipo de Gobierno ha tratado de arroparlo e incluso de hacer suyo el Festival del Arcu Atlánticu, en el que Rubiera ha puesto todo su empeño, según el concejal socialista.

Sobre este último, Vilabrille ha augurado que "está llamado a desaparecer", al argumentar que "no tiene mucho sentido" tal como se planteó. Para el edil, si el PSOE vuelve a gobernar, el festival en los términos actuales no seguiría "de ninguna manera". Cosa distinta sería, según él, el buscar realmente la conexión real con más ciudades del Arco Atlántico, con algo que tuviera más sentido "que traer bueyes a la Plaza Mayor", ha añadido. A esto ha sumado que las fechas coinciden plenamente con una actividad muy importante en la ciudad.

"DESIDIA" EN LA GESTIÓN

En cuanto a la rueda de prensa, ha criticado que por primera vez en 30 años hay 30 colegios de la ciudad que tienen obras pendientes de ejecutar o incluso que aún no se han iniciado, como es la reforma de los aseos en nueve centros, en ejecución, mientras que en once están pendientes. Vilabrille ha dado otros ejemplos, y ha atribuido el problema al "abandono y la desidia" de Rubiera y del Equipo de Gobierno.

También ha reprochado al Gobierno Local el que se haya suspendido 'sine die' el programa 11x12, pensado para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, por no prever la contratación "en tiempo y forma".

Una suspensión de la que, según él, tuvieron que enterarse las familias y directores de colegios por los trabajadores que desarrollan el programa el pasado viernes. Vilabrille ha advertido de que hay niños que tienen servicio de comedor vinculado a este programa y ha recalcado que se podría haber hecho un contrato 'puente' con la actual adjudicataria hasta concluir el proceso de licitación. El pasado año unos 300 escolares de entre seis y 12 años se beneficiaron de este programa.

Leer más acerca de: