Villaviciosa reinicia el servicio de bus lanzadera a la playa de Rodiles

Presentación bus lanzadera en Villaviciosa
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Publicado 08/07/2018 14:03:56CET

VILLAVICIOSA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaviciosa reinicia el servicio de bus lanzadera hasta la playa de Rodiles, dentro de una iniciativa para la promoción del transporte público hacia un arenal que es "un espacio natural protegido".

Así, desde este fin de semana y hasta el 12 de septiembre estará operativo el bus lanzadera desde la capital del municipio a la playa de Rodiles, según indican desde el Consistorio.

El servicio tendrá un precio de 1,55 euros por trayecto, pudiendo usarse la tarjeta CTA de billete único. Además, será gratuito para los menores de 8 años y para las personas con discapacidad. Como novedad, este año todos los servicios cuentan con un autobús adaptado para personas con movilidad reducida.

Se han programado una docena de salidas y retornos a Villaviciosa, todos los días de la semana, desde las 10.35 horas hasta las 20.00 horas.

El vehículo está vinilado con imágenes de Villaviciosa y su nueva web turística para "promocionar el concejo y fomentar las compras y el consumo en este municipio". La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) colabora con el servicio y premiará el compromiso con el medio ambiente de todos aquellos que utilicen este servicio para desplazarse a Rodiles, sorteando cheques regalo de 100 euros semanales.