El violinista Vadim Repin y la Filarmonía de Cámara de Valencia actúan este jueves en Oviedo

El Violinista Ruso Vadim Repin
AUDITORIO/EP
Actualizado 29/02/2012 16:11:51 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La orquesta Filarmonía de Cámara de Valencia se presentará este jueves en el Auditorio Príncipe de Oviedo bajo la dirección del ruso Vadim Repin, que también actuará como solista. El músico ruso es uno de los más aclamados en la actualidad y este concierto supondrá su debut en Asturias.

El programa está integrado por el 'Divertimento para cuerdas en Re Mayor' de Mozart, el 'Concierto para violín y orquesta' de Mendelssohn, la 'Serenata para cuerdas' de Chaikovski y la 'Fantasía Carmen' de Bizet/Waxman.

Desde que obtuvo el primer premio en el Concurso Reina Elisabeth, Vadim Repin comenzó una carrera mundial que le ha llevado a colaborar con formaciones como la Filarmónica de Berlín, la de la Scala de Milán, las filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York, la Royal Concertgebouw de Amsterdam, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta de París bajo la batuta de directores de la talla de Boulez, Bychkov, Chailly, Dutoit, Eschenbach, Mehta, Temirkanov, Rattle o Masur, entre otros. En música de cámara trabaja con intérpretes de la talla de Martha Argerich, Eugeny Kissin, o Mischa Maisky.

Paralelamente a su labor como violinista está desarrollando una reconocida labor como director de orquesta. Toca un violín Guarneri de Gesú de 1736.

Por su parte, la Orquesta Filarmonía de Cámara de Valencia está integrada por algunos de los mejores músicos de la orquesta del Palau de les Arts -considerada por la crítica como la mejor orquesta española de la actualidad-. Los integrantes de la formación fueron elegidos por Lorin Maazel.

Los músicos valencianos han elegido el Auditorio Príncipe Felipe para la presentación de la orquesta en lo que será el inicio de una andadura profesional que ya tiene citas esta temporada en algunos de los mejores festivales de música europeos.