VOX acusa al Principado de querer quedarse con las herencias de los asturianos

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 11:52

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

VOX ha acusado este lunes al Principado de "querer quedarse con las herencias de los asturianos" y ha asegurado que luchará por prohibir constitucionalmente el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, así como fijar un techo a la presión fiscal, para fijar un blindaje frente a la rapacidad de los políticos y las administraciones.

"El gobierno socialista, no contento con tener el IRPF más alto de toda España junto con Cataluña, apropiándose así de los frutos del trabajo actual de los asturianos, también quiere quedarse el de nuestros padres y abuelos. No puede interpretarse de otra manera el que en 2014, 1042 asturianos hayan tenido que renunciar a la legítima herencia recibida de sus antepasados ante la imposibilidad de hacer frente a los impuestos", sostienen desde VOX.

El secretario de VOX en Asturias, Ignacio Blanco, ha manifestado que todo ese patrimonio "generado con el esfuerzo de nuestros mayores acaba en las arcas del Principado y de los políticos, quitándoselo a sus legítimos propietarios y detrayéndolos de la sociedad".

También acusa al Principado de querer imponer el actual modelo confiscatorio asturiano al resto de España. "Sólo así se entienden las declaraciones de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, de pedir al Gobierno de la Nación que detenga la competencia fiscal entre autonomías".

Según Ignacio Blanco, la eliminación de la competencia fiscal entre autonomías sólo persigue la elevación de los impuestos para todos. "En VOX Asturias no queremos que los madrileños paguen más por recibir la herencia de sus padres, sino que queremos que los asturianos paguemos menos o mejor dicho: nada", apunta.

Leer más acerca de: