Oviedo.- VOX llama a Caunedo "el gran tahúr" por sus "alocadas" promesas

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 10:35

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

VOX Asturias ha calificado este martes al Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, como "el gran tahúr" de la política asturiana por su promesa electoral de que va a bajar los impuestos dentro de tres años. Desde VOX consideran "extraña" esta propuesta por trasladar a un a un "futuro incierto" algo que se podría realizar a día de hoy.

En un comunicado de prensa, el partido ha acusado al alcalde del Partido Popular de incumplir sus promesas ya que en 2012 dijo "que congelaría el IBI y desde entonces lo ha subido en siete millones de euros. Eso sí, ha conseguido para 2015 una rebaja del IBI equivalente al precio de un café, cuando hay margen legal para bajarlo un 70%".

Desde VOX han avisado que la promesa se basa en una previsión de una mejora de la situación económica por lo que existe la posibilidad de que las previsiones de ingresos no se cumplan y Caunedo recurra una vez más a la subida de impuestos.

"Iglesias Caunedo se ha empeñado en ganar las elecciones a base de promesas alocadas y carísimas que hacen*imposible creer su compromiso de reducción de impuestos" han asegurado desde VOX. Además, consideran que la reducción de impuestos prometida es incompatible con*la "alocada fiebre inversora" de los últimos meses del alcalde que incluye proyectos como, entre otros, el Sylicon Valley de Ventanielles, el soterramiento Ronda Sur, los museos de la Fábrica de Gas y de la Ciudad de Oviedo o el SPA del Naranco.

Por último, VOX ha afirmado que las promesas del alcalde "carecen de ninguna credibilidad" y que han mostrado su temor a que sean una "treta para intentar arañar algunos votos". Desde VOX han recordado que la reducción en 36 millones de euros de la deuda del ayuntamiento de Oviedo se ha hecho "gracias al aumento de los impuestos en la misma cuantía".

Leer más acerca de: