Cargando el vídeo....
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 18:05

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Coleutivu de Llesbianes, Gais, Tresexuales y Bisexuales d'Asturies, XEGA, Josune Álvarez, ha desvinculado del colectivo los ataques al autobús de Hazte Oír que recibió el lanzamiento de varias piedras, y ha destacado que desde XEGA lo único que querían era transmitir su mensaje de "respeto a todas personas y del derecho a la autodeterminación". Además han reclamado que los políticos acaben con los mensajes de odio que transmiten este tipo de mensajes.

"Nosotros fuimos hasta el autobús, gritamos y hablamos con la representante de prensa que venía en el mismo, pero nos desentendemos por completo de la parte agresiva de la protesta porque no es nuestra forma de actuar", ha insistido Álvarez, que ha condenado los ataques.

Álvarez ha indicado que desde XEGA que la convocatoria de la manifestación que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento tenía "carácter político" porque ha recordado que "son los políticos quienes deben impedir que este tipo de mensajes de odio estén en las calles".

"No vamos a permitir que los discursos de odio campen a sus anchas por las calles y por so reclamamos una ley integral que nos proteja de este tipo de ataques", ha dicho la representante de XEGA.

Los miembros de XEGA han estado acompañados por otras organizaciones en su manifestación en Oviedo y también por algunos representantes políticos como el secretario general de Podemos Asturies y diputado, Daniel Ripa, o los ediles Diego Valiño y (PSOE) o Cristina Pontón (IU).

Más noticias

Leer más acerca de: