La XIV Delegación asturiana de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia estará presente en los comicios de marzo

Delegación
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 18:02:08CET

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de distintos ámbitos de la región formarán parte de la XIV Delegación Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia, que estará del 2 al 17 de marzo en el país latinoamericano y que participará como observadora internacional en las elecciones que se celebrarán el próximo mes.

Asimismo, tendrán como misión el conocer la situación de los Derechos Humanos en ese país, así como los pormenores del proceso de Paz. Así se ha presentado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, el portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), Mario Suárez del Fueyo, quien formó parte dela Delegación anterior, acompañado de algunos de sus miembros. Suárez ha recalcado que el paramilitarismo es uno de los problemas más graves del país.

Uno de los lugares que visitará esta XIV Delegación es La Guajira, la zona donde se extrae buena parte del carbón que posteriormente entra por El Musel en sustitución del carbón asturiano. La Delegación ha sido invitada por la comunidad wayú, pueblo indígena mayoritario de la zona. También se irá a la comunidad de San José Apartador, donde hay comunidades de paz que insisten en que no quieren gente armada en su territorio.

Esta XIV Delegación Asturiana estará formada, entre otros, por la europarlamentaria de Podemos, Tania González Peñas; el abogado laboralista Carlos Meana, Marco Antuña, de la Asamblea de Trabajadores en Lucha; la representante Ingeniería Sin Fronteras, Raquel González; y Javier Arjona, de Soldepaz Pachakuti.