XsP exige la "inmediata" puesta en funcionamiento de los baños de Poniente

Publicado 08/07/2018 10:27:54CET

GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón exige la puesta en funcionamiento "inmediata" de los baños de Poniente. "Dos años después de su aprobación en el pleno y, aunque la obra ha finalizado, los equipamientos están, incomprensiblemente, cerrados y sin dar servicio", dice la formación en nota de prensa.

La marca local de Podemos incide en "el valor añadido que este tipo de instalaciones suponen para uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, la playa, así como para las personas usuarias habituales del arenal de Poniente, quienes llevan años demandando estos equipamientos, y así se lo hicieron saber al Ayuntamiento con una solicitud avalada por 2.000 firmas".

"Como si se tratara de una obra espectacular, finalmente fue ejecutada a lo largo del año pasado y este, pero lo curioso del caso es que, si bien la obra se ha finalizado, bien por desidia o bien por abandono, los baños siguen cerrados en plena temporada de baños", señala en el escrito el portavoz de XsP, Mario Suárez del Fueyo.

Así, el grupo municipal se ha dirigido al Gobierno de Foro para exigirle que se pongan las instalaciones en funcionamiento esta misma semana. "Es inadmisible que se invierta dinero para después dejar abandonado un servicio", remarca Del Fueyo.

Contador