XsP exige que el Plan Director de Deporte incluya el Grado de Deporte

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede en Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/04/2018 9:53:14CET

GIJÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Xixón Si Puede, XsP, Mario Suárez del Fueyo, ha advertido este domingo que en el proyecto del Plan 2016-2026 del Plan Director de Deporte de Gijón no se menciona el Grado de Deporte y "ya que la ciudad está apostado por el Grado de Actividad Física y Deporte, debería incluirse este objetivo en el documento".

Del Fueyo ha explicado, a través de una nota de prensa, que este tema no aparece en el apartado dedicado a la formación en el texto "aunque sería lógico que se incluyera el objetivo de conseguir el Grado de Deporte" y ha recordado que en la última Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) propuso la inclusión de este punto en el texto.

"Esta meta debería incluirse en el apartado de Formación, en lo que se refiere al deporte desde la base hasta el de alto rendimiento. Esta es una reivindicación lanzada con fuerza por diversos sectores sociales y debe estar recogida entre los objetivos prioritarios del Plan Director de Deporte", mantiene el edil de XsP.

Contador