XSP pregunta por qué se destina a la pista cubierta de Cimavilla la mitad de la partida reservada

Publicado 22/01/2016 17:20:38CET

GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) preguntará en la Comisión de Bienestar Social del próximo lunes cuál es la razón por la que los fondos para la construcción de la pista cubierta de Cimavilla se quedarán en 250.000 euros, frente a los 400.000 consignados en el presupuesto propuesto por el Equipo de Gobierno.

A través de una nota de prensa del portavoz de XSP, Mario Suárez, este ha señalado que Foro achaca la disminución a problemas con la Demarcación de Costas, por lo que solicitará que se informe de qué gestiones se han realizado ante este organismo estatal y qué soluciones se buscan.

De la misma manera, Suárez se interesará por los trámites ya realizados ante un proyecto, por el que todos los partidos se interesaron en campaña electoral y para el que se aprobó en el Pleno una partida presupuestaria. En este caso, quiere saber si existe ya un proyecto para la pista y cuáles son las causas por las que se renuncia a finalizar la obra en el año 2016.

Ha recordado, además, que esta pista es usada por el colegio Honesto Batalón, el único centro de Gijón que no dispone de un patio cubierto. Actualmente el colegio, con más de 60 alumnos, comparte su patio descubierto de 80 metros cuadrados con los más de 20 niños de la escuela infantil de 0 a 3 años Los Playinos.

Los vecinos de Cimavilla piden este espacio cubierto también para que los negocios del barrio puedan programar actividades de dinamización sin molestar al vecindario, y como pista polideportiva de acceso público para todos los gijoneses del centro.