Zapico (CCOO) afirma que solo se recoge "lo que se debe" y que el PP "ningunea" Asturias

José Manuel Zapico.
EUROPA PRESS.
Publicado 05/04/2018 11:20:10CET

Dice que no le consta que desde el Principado hayan realizado una presión constante para la apertura del centro Stephen Hawking

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha afirmado que el proyecto de Presupuesto Generales del Estado para 2018 (PGE) solo consigna "lo que se debe" a Asturias y que el PP no defiende los intereses de la región, "sino su interés partidista".

En declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea sobre el acuerdo firmado en marzo por CCOO, UGT y CSIF con el Gobierno para la mejora del empleo público, Zapico ha afirmado sobre los presupuestos que "una vez mas el PP ningunea los intereses de los asturianos y asturianas".

En ese sentido, el máximo dirigente de CCOO en Asturias ha indicado que las partidas consignadas para Asturias "es lo que se debe", citando la Variante de Pajares o las cercanías. "Incumplimientos desde hace años y se consignan para salvar el momento, pero no va más allá", ha afirmado.

Así, ha dicho que los presupuestos no defienden los intereses de los desempleados ni incluyen una reforma fiscal que beneficie a los trabajadores, por lo que ha incidido en su rechazo a los presupuestos, en el "ninguneo" a los trabajadores y en la crítica al PP, "que no está defendiendo los intereses de Asturias, sino su interés partidista".

CENTRO STEPHEN HAWKING

Zapico ha recordado que venía de participar en un encierro de 48 horas en el Ayuntamiento de Langreo para denunciar la "paralización de una obra paradigmática de los incumplimientos del PP con Asturias", en referencia al centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking.

"Debería estar abierto desde 2010, pero en estos presupuestos se incumple cualquier plazo razonable de apertura", ha señalado Zapico, que también ha criticado a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera, que afirmó que estaba realizando una presión constante para abrir el centro.

"Desde la Consejería no me consta que haya habido una presión constante, el PP esta gestionando los tiempos con mucha comunidad y nosotros queremos intensificar las movilizaciones para que haya una respuesta inmediata con todas las obras que necesitamos para la industria y para el I+D+i", ha afirmado.

"Queremos un futuro mejor y trabajar en Asturias. Es una vergüenza que los jóvenes asturianos, la generación mejor formada y después del esfuerzo personal y colectivo para poder estudiar, tengan que estar trabajando más allá de Pajares. Ya está bien, es una vergüenza", ha sentenciado