Zapico (CCOO) alerta del "bloqueo" de convenios laborales en Asturias que afectan a unos 100.000 trabajadores

José Manuel Zapico
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 11:30:57CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha alertado este marte del "bloqueo" en las negociaciones de importantes convenios laborales en Asturias. Según ha explicado Zapico a los medios de comunicación, esos convenios afectan a unos 100.000 trabajadores.

Se trata, ha indicado, de los relativos al metal, hostelería, comercio, limpieza, construcción y obras públicas y alimentación, tanto minoristas como mayoristas.

Zapico se ha mostrado preocupado por ese bloqueo y ha dicho que su sindicato está dispuesto a movilizarse para solucionar esas situaciones.

El líder sindical asturiano ha participado en el máximo órgano de dirección, el Consejo regional, en la sede de CCOO ASturias, para debatir sobre la situación política, social, económica y laboral, y analizar el calendario próximo de movilizaciones.

Zapico se ha referido a las movilizaciones previstas a nivel nacional por CCOO y ha comentado que la del día 22 de mayo se adelantará al día 21 en Oviedo, al ser el 22 festivo.

Ha lamentado que la recuperación económica no llegue al bolsillo de los trabajadores, mientras que los directivos de empresas del IBEX 35 "cobran 127 más que sus trabajadores". Ha criticado la posición de la patronal, que sigue empeñada en que "se trabaje más y se cobre menos". También ha cargado contra las reformas laborales de PSOE y PP. Considera que hay motivos suficientes para salir a la calle para protestar en los próximos días.

Contador