Zapico (IU) se muestra "satisfecho" del anuncio de Infraestructuras sobre un "plan piloto" para Lastres

Ovidio  Zapico.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2016 13:38:48 CET

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en la Junta General, Ovidio Zapico, se ha mostrado este miércoles "satisfecho" del anuncio ayer martes de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, de la próxima elaboración de un "plan piloto" para Lastres.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructuras de la Junta General la consejera anunció la elaboración de "un plan director para Lastres" dentro de la creación de "una marca de calidad territorial para las villas litorales de Asturias".

El diputado ha afirmado que esta iniciativa que "es fruto de la movilización y reivindicación vecinal" ha respondido a la proposición no de ley presentada por su formación "hace ya casi un año, recogiendo las peticiones de los residentes en la villa".

Zapico ha considerado "necesaria" una intervención que "regule la afluencia de visitantes y que dote de las infraestructuras necesarias" a Lastres para lograr "calidad de vida para los residentes" y además que la visita para los turistas sea "atractiva".

No obstante, Zapico ha avisado al Gobierno del Principado de que su grupo "estará muy pendiente" para que este anuncio "no quede en meras palabras y exista un compromiso real por parte del Gobierno regional para que, a la mayor brevedad posible, este plan sea una realidad".