Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 228 noticias encontradas.

27 / 07 / 2015
Foto: Ángel Juanes reivindica que "quien está acabando con la corrupción es la policía y la judicatura"

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángel Juanes, ha reivindicado este lunes en Santander que quien está acabando con la corrupción "es la policía y la judicatura", aunque ha reconocido que "evidentemente hay que modificar el proceso penal porque no es igual que lo lleve un juez que cinco, seis o siete fiscales". "En ello, evidentemente se ha de trabajar. Pero voluntad por acabar con la corrupción existe por parte de los jueces y se está demostrando", ha proclamado.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: "Quien está acabando con la corrupción es policía y judicatura"

Revilla reclama órganos especializados formados por economistas y jueces SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángel Juanes, ha reivindicado este lunes en Santander que quien está acabando con la corrupción "es la policía y la judicatura", aunque ha reconocido que "evidentemente hay que modificar el proceso penal porque no es igual que lo lleve un juez que cinco, seis o siete fiscales". "En ello, evidentemente se ha de trabajar. Pero voluntad por acabar con la corrupción existe por parte de los jueces y se está demostrando", ha proclamado.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 07 / 2015

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Consumidores Asocoes ha presentado este viernes una campaña de reclamaciones en favor de los derechos civiles de los ciudadanos a través de los tribunales, que será llevada a cabo en la provincia de Sevilla. Según ha informado la asociación en una nota, los temas que se reclamarán son las cláusulas suelo, los Índices de Referencia de Préstamos Hipotecario (IRPH), las deudas de las entidades bancarios con las comunidades de vecinos, y la reforma de la Ley Judicial publicada en el BOE referentes a estos temas.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Banco Sabadell ultima una unidad para gestionar la vivienda social

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - Banco Sabadell ultima la creación de una unidad para centralizar la vivienda social y el trabajo de la entidad con fundaciones y plataformas contra la exclusión social y los desahucios. En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha sostenido que la unidad se está acabando de perfilar y que se presentará más adelante, puesto que su creación ya ha sido aprobada por los órganos de gobierno.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 07 / 2015

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - La organización de consumidores Facua Cádiz ha informado de que las telecomunicaciones y los servicios bancarios lideran la estadística de las reclamaciones de los consumidores de la provincia gaditana durante el primer semestre del año, en el que han tramitado casi 1.000 consultas y en torno a 500 reclamaciones.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 07 / 2015

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Madrid hará una auditoría de la gestión económica de las dos últimas legislaturas del Consistorio, sus organismos autónomos y empresas municipales, una decisión que se ha aprobado este miércoles en el Pleno con una transaccional de Ciudadanos (los proponentes), Ahora Madrid y el PSOE frente al rechazo del PP, al considerarla un "juicio sumarísimo" a su partido.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: COMUNICADO: En España quedan más de dos millones de hipotecas con Cláusulas Suelo

Según Yvancos&Abogados, especialistas en derecho bancario, esta situación se debe, por un lado, a que muchos usuarios afectados ni siquiera son conscientes de ello, pues este tipo de cláusula aparece camuflada entre otros nombres; así como a que en el momento en que el usuario la identifica y contacta con la entidad, esta oferta una reducción o eliminación temporal o definitiva de la cláusula. Asimismo, es importante destacar que este ofrecimiento esconde un acuerdo mediante el cual "el cliente renuncia a cualquier reclamación por razón de la cláusula suelo".

94% El resultado tiene un 94% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 07 / 2015
Foto: UPO.- Jurista de Facua asegura que "los derechos de los ciudadanos están poco protegidos"

CARMONA (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) - El técnico del gabinete jurídico de la Asociación de Consumidores-Facua en Acción, Enrique Piñero, ha asegurado este martes que "los derechos de los ciudadanos están poco protegidos", agregando que "desde Facua tenemos reclamaciones de todos los sectores, pero los que acaparan mayor número de reclamaciones son las de telecomunicaciones, que lleva siendo el sector líder desde hace diez años".

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.

El Supremo limitó el efecto de las cláusulas nulas por "grave trastorno del orden público" que supondría su retroactividad SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de Cantabria ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre si se puede limitar la devolución de los intereses cobrados indebidamente por los bancos a los clientes en concepto de cláusula suelo, que ha sido declarada nula por abusiva.

94% El resultado tiene un 94% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 07 / 2015

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - Izquierda Unida, la plataforma de pensionistas de Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión de Consumidores de España en Asturias (UCE) se marcaron hoy como prioridad la lucha contra la pobreza, y en concreto contra la pobreza energética. Esta última organización reclamó medidas para "poner en su sitio a las industrias eléctricas".

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
09 / 07 / 2015

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - Las devoluciones de cantidades económicas cobradas indebidamente por la aplicación de cláusulas suelo en las hipotecas en Asturias se limitarán a lo abonado desde mayo de 2013, y nunca lo pagado antes de este mes. Así lo ha informado la abogada Celia Rimada, que ha hecho pública un fallo de la Audiencia Provincial, que confirma una sentencia de anulación de una cláusula suelo de Caja Rural pero admitiendo en parte el recurso de la entidad financiera.

93% El resultado tiene un 93% de coincidencia con la búsqueda.
08 / 07 / 2015
Foto: 3 millones de familias afectadas por cláusulas suelo pagan 6.000 millones de más al año

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - En España hay tres millones de familias afectadas por las cláusulas suelo, las cuales pagan 6.000 millones de euros de más al año por su hipoteca, según un estudio del mercado hipotecario entre 2005 y 2015 realizado por Martínez-Echevarria Abogados.

93% El resultado tiene un 93% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 06 / 2015
Foto: Banco de España, favorable a un sistema de autorregulación de las reclamaciones bancarias

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha emplazado a las entidades financieras a estudiar la posibilidad de crear en España un sistema de autorregulación de las reclamaciones similar al que ya existe en el Reino Unido, y que ha funcionado "razonablemente bien".

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 06 / 2015
Foto: UCE calcula que 40.000 familias asturianas pagan un 4% de interés en su hipoteca por las cláusulas suelo

OVIEDO, 20 de Xunu (EUROPA PRESS) El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha anunciado esta semana que su organización reforzará su lucha contra las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios iniciando reclamaciones por vía judicial a las entidades financieras que están siendo "absolutamente reticentes" a quitar este tipo de cláusulas. Según sus cálculos, unas 40.000 familias asturianas están pagando un 4% de interés, cuando deberían pagar un 1%.

93% El resultado tiene un 93% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 06 / 2015

El banco reconoce la nulidad de la cláusula, se muestra conforme a eliminarla y a devolver la cantidad cobrada de más desde mayo de 2013 SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - Liberbank, el banco en el que se integró la antigua Caja Cantabria, se ha allanado ante una demanda interpuesta por cláusula suelo en una hipoteca suscrita con esta entidad, en lo que constituye el primer allanamiento por este tipo de cláusulas en la región.

93% El resultado tiene un 93% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 06 / 2015

GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de Granada ha ratificado el correcto empleo de las llamadas cláusulas suelo de las hipotecas por parte de Unicaja Banco, después de que haya desestimado un recurso de apelación interpuesto por un particular contra la sentencia del Juzgado Mercantil de Granada de 19 de enero de 2015.

93% El resultado tiene un 93% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Introducidas "mejoras" en la futura Ley de defensa de consumidores

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - El primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz ha dado luz verde este viernes a la introducción de una serie de "mejoras" en la futura Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación hipotecaria de vivienda, que ya fue remitido al Parlamento andaluz el pasado mes de enero, pero no llegó a tramitarse.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 06 / 2015

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - La organización de consumidores OCU ha anunciado este martes el lanzamiento de una campaña contra los "abusos bancarios" centrada, especialmente, en preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisas o préstamos hipotecarios referenciados al IRPH.

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 06 / 2015
Foto: CatalunyaCaixa dejará de aplicar las cláusulas suelo en sus hipotecas desde el próximo 1 de julio

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - CatalunyaCaixa dejará de aplicar voluntariamente la cláusula suelo de sus hipotecas sobre vivienda cuya titularidad económica mantenga la entidad con efectos desde el próximo 1 de julio, medida que beneficiará a más de 40.000 operaciones, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

99% El resultado tiene un 99% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 15 Jun. (CNMV) - Catalunya Banc S.A. dejará de aplicar la cláusula suelo en sus hipotecas sobre vivienda de clientes consumidores Información completa en: http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es .

58% El resultado tiene un 58% de coincidencia con la búsqueda.
logo desconecta
 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies