Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 146 noticias encontradas.

19 / 12 / 2014
Foto: El juez pide a los peritos judiciales sus informes antes del 31 de enero

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, solicita que los peritos judiciales aporten sus informes definitivos con la fecha "límite" del 31 de enero de 2015 sobre el accidente ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013 en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas de diversa consideración.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 12 / 2014

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - La diputada no adscrita de la Asamblea de Madrid, ex parlamentaria del Grupo Popular, Teresa Gómez-Limón, ha respondido a las acusaciones de transfuguismo por parte de algunos miembros del Gobierno regional en el Pleno de este jueves que es "una ciudadana normal y honrada", que ha abandonado su anterior Grupo "asqueada de la corrupción" y de la "falta de humanidad" y de "democracia".

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 12 / 2014

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid Elvira García Piñeiro ha dicho este martes que su grupo parlamentario va a presentar todas las semanas una iniciativa por la que se insta al Gobierno central a crear una comisión de investigación parlamentaria para "la indagación de las responsabilidades políticas" en relación con el accidente del tren Alvia ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid Elvira García Piñeiro ha dicho este martes que su grupo parlamentario va a presentar todas las semanas una iniciativa por la que se insta al Gobierno central a crear una comisión de investigación parlamentaria para "la indagación de las responsabilidades políticas" en relación con el accidente del tren Alvia en Santiago el 24 de julio de 2013.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 12 / 2014
Foto: Víctimas del Alvia denuncian a España ante la Eurocámara

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha presentado este viernes dos denuncias contra el Estado español ante el Parlamento Europeo en relación con el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013, una por publicidad engañosa y otra por no cumplir la normativa europea sobre seguridad ferroviaria que se debe aplicar en la alta velocidad.

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Víctimas del accidente del Alvia denuncian a España ante la Eurocámara por incumplir normas de seguridad ferroviaria

También que se "engañó gravemente" a los ciudadanos respecto a las características de la alta velocidad MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha presentado este viernes dos denuncias contra el Estado español ante el Parlamento Europeo en relación con el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013, una por publicidad engañosa y otra por no cumplir la normativa europea sobre seguridad ferroviaria que se debe aplicar en la alta velocidad.

38% El resultado tiene un 38% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 11 / 2014
Foto: El CGAC acoge este viernes el estreno del documental 'Angrois no esquecemento'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acoge este viernes, a las 22,30 horas y con entrada libre, el estreno del documental 'Angrois no esquecemento', que recoge el testimonio de víctimas, profesionales de los servicios de urgencia y personas anónimas que colaboraron en el rescate el 24 de julio de 2013, cuando un tren Alvia descarriló en este barrio compostelano y murieron 79 personas.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 11 / 2014
Foto: El CGAC acoge este viernes el estreno del documental 'Angrois no esquecemento'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) - El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acoge este viernes, a las 22,30 horas y con entrada libre, el estreno del documental 'Angrois no esquecemento', que recoge el testimonio de víctimas, profesionales de los servicios de urgencia y personas anónimas que colaboraron en el rescate el 24 de julio de 2013, cuando un tren Alvia descarriló en este barrio compostelano y murieron 79 personas.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 11 / 2014
Foto: El presupuesto consolidado para Santiago asciende a 104 millones

El alcalde de Santiago, el popular Agustín Hernández, ha presentado un presupuesto consolidado para 2015 de 104 millones de euros para el Ayuntamiento de la capital gallega, documento que prevé llevar al pleno para su aprobación inicial el próximo viernes.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 11 / 2014
Foto: Piden que declaren ante el juez "implicados" en Angrois

Víctimas del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois han pedido al juez instructor de la causa, Andrés Lago Louro, que llame a declarar en calidad de testigos a responsables que consideran "directamente implicados" en el siniestro causante de 79 muertes y más de un centenar de heridos de distinta consideración.

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 10 / 2014

Casi un centenar de personas muestra su apoyo a la familia con la lectura de un manifiesto, poemas y música SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - Vecinos y amigos de la menor fallecida en el barrio de Guadalupe, en Santiago, tras sufrir la descarga eléctrica de una farola han rendido un homenaje cívico este martes, cuando se cumple un mes del suceso, para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia de la joven.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 10 / 2014

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - La jueza que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más, ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que remita las actas del Comité de Seguridad del periodo entre 1995 y 1999 y el libro en el que consten las aplicaciones programadas a las balizas de control de velocidad, tanto antes como después del accidente.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Economía/AVE.- Pastor confirma que el AVE Olmedo (Valladolid)-Zamora entrará en servicio en 2015

ORENSE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que el próximo año entrará en servicio el tramo de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) de 95 kilómetros de longitud que une Olmedo (Valladolid) y Zamora, con lo que esta ciudad castellanoleonesa quedará integrada en la red AVE.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: El presidente de la CIAF admite que el accidente se habría evitado con medidas que se implantaron a posteriori

"Yo en mi fuero interno he pensado muchas veces que esto en Renfe integrada no hubiera pasado jamás", reconoce Rallo MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo, reconoce que el accidente de Angrois de julio de 2013, en el que murieron 79 personas y resultaron heridas más de un centenar, se habría podido evitar de estar en marcha medidas que se implementaron a posteriori, aunque considera que de eso no se puede concluir que exista responsabilidad de la Administración.

71% El resultado tiene un 71% de coincidencia con la búsqueda.
08 / 10 / 2014
Foto: La Audiencia de A Coruña deja sin efecto las imputaciones a los doce cargos de Adif

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviaria del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), encargado de velar por la seguridad en las vías, destaca del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que deja sin efecto las imputaciones de 12 excargos de la cúpula del organismo que le de "la razón" en que "todo estaba en regla y en orden" en la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo un accidente de un tren Alvia el 24 de julio de 2013 que ocasionó la muerte de 79 personas.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

Lamentan el "frenazo" al nuevo juez, Andrés Lago, al que animan a seguir "indagando" para averiguar "qué fue lo que ocurrió" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - Las víctimas del accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, donde murieron 79 personas, han expresado este miércoles su "indignación" ante la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de dejar sin efecto las imputaciones a los 12 cargos que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago formaban parte de la cúpula de Adif.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviaria del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviario del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
05 / 10 / 2014
Foto: Laura Ballester: "El trato a las víctimas del metro es el hecho más grave de la joven democracia valenciana"

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - La periodista Laura Ballester acaba de publicar 'Lluitant contra l'oblit' (Sembra Llibres), una obra de no ficción que pretende arrojar luz sobre el accidente de metro de Valencia ocurrido en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- y explicar al gran público el "calvario" sufrido por los familiares, que han sufrido "una doble victimización: la de perder a un ser querido y la de ser ninguneadas". "El trato dado a las víctimas del metro es el hecho más grave de la joven democracia valenciana", ha aseverado.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies