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Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 154 noticias encontradas.

30 / 06 / 2015
Foto: El Congreso aprueba el informe sobre el sector ferroviario con el voto de PP, PSOE y CiU

Pide análisis periódicos de cajas negras, revisar el protocolo de reconocimientos médicos y psicofísicos y formación académica ad hoc MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado este martes con una amplia mayoría de 34 votos del PP, el PSOE y CiU y las abstenciones del PNV, el BNG y Compromís-Equo, el informe sobre el sector ferroviario que durante el último año y medio ha preparado una subcomisión parlamentaria, creada como respuesta al accidente de Angrois en julio de 2013.

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29 / 06 / 2015
Foto: El Congreso concluye que "lo deseable a largo plazo es el ERTMS"

La subcomisión del Congreso creada a raíz del accidente de Angrois para evaluar la situación del sector ferroviario español concluye en su informe, que la Cámara baja aprobará este martes, que el "riesgo cero no existe" y que, en materia de seguridad, "lo deseable a largo plazo es" el sistema de control de velocidades 'ERTMS', aunque el 'ASFA digital' "sigue siendo una muy buena solución".

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25 / 06 / 2015
Foto: Víctimas de Angrois boicotean una charla del presidente de Adif

Reparten hojas informativas entre los asistentes a una charla de Ferré en las que exigen que "dimita y no genere más dolor" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - Un grupo de víctimas del accidente del tren Alvia en Santiago en julio de 2013 han boicoteado este jueves un acto en el que participaba el presidente del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferré, en demanda de "dignidad y transparencia".

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18 / 06 / 2015
Foto: Admitido un segundo informe del abogado del maquinista de Angrois

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

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Foto: La falta de evaluación del riesgo de error humano fue la causa "subyacente" en Angrois

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La falta de evaluación de riesgos de error humano en la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago, tras su modificación, y en la realización de un cambio significativo para la seguridad, como fue la desconexión del sistema 'ERTMS' para los trenes Alvia S-730, fue la causa "subyacente" del accidente de Angrois, según la investigadora Pilar Calvo Holgado.

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Foto: La falta de evaluación del error humano fue la causa en Angrois

La falta de evaluación de riesgos de error humano en la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago, tras su modificación, y en la realización de un cambio significativo para la seguridad, como fue la desconexión del sistema 'ERTMS' para los trenes Alvia S-730, fue la causa "subyacente" del accidente de Angrois, según la investigadora Pilar Calvo Holgado.

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10 / 06 / 2015

La investigación en sede judicial de las causas y circunstancias en que se produjo el accidente de un tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013, donde murieron 80 personas, ha retomado su curso este miércoles, jornada en la que han declarado ante el juez los tres peritos nombrados por el juzgado y han ratificado sus informes definitivos sobre el siniestro.

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Foto: Víctimas y maquinista ven demostrado que el riesgo en Angrois era "intolerable"

Pedirán al juez de nuevo pruebas que solicitaron y que éste aplazó hasta la ratificación de los peritajes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Abogados que representan a víctimas del accidente del Alvia en Angrois en julio de 2013 y el que defiende al maquinista, en este momento único imputado en la causa, han visto demostrado con las declaraciones de los tres peritos este miércoles ante el juez que el riesgo en la línea Ourense-Santiago era "intolerable" cuando se produjo el descarrilamiento que acabó con la vida de 80 personas.

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Foto: El ingeniero de telecomunicaciones aborda en tres horas y media los temas "más controvertidos" de su informe

Su peritaje apunta a la merma de seguridad que supuso el cambio del proyecto inicial de la línea y la desconexión del 'ERTMS' embarcado SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El interrogatorio de las partes al ingeniero de telecomunicaciones César Mariñas Dávila, tercero de los peritos citados a declarar este miércoles ante el juez Andrés Lago Louro, que instruye la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois, se ha extendido durante unas tres horas y media en las cuales ha sido sometido a preguntas "sobre todo" acerca de "los temas más controvertidos" que recoge su informe.

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Foto: El ingeniero de caminos ratifica que la señalización era "mejorable", pero estaba "dentro de la norma"

La segunda declaración se prolonga durante casi tres horas ante el juez, que todavía no ha hecho preguntas, al contrario del fiscal SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El ingeniero de caminos Juan Carlos Carballeira, segundo perito llamado a declarar en sede judicial en el caso del descarrilamiento del tren Alvia en Angrois en julio de 2013, ha asegurado que su comparecencia ha consistido en una "mera ratificación" de su informe, en el que determina que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, pero destaca que la señalización en la línea era "mejorable", aunque estaba "dentro de la norma".

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Foto: Un perito se ratifica en que el exceso de velocidad "fue la gran clave"

El primero de los peritos entrega una simulación que determina que el modelo accidentado no habría volcado si fuera a 155 kilómetros por hora SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El ingeniero industrial José Manuel Lamela, primer perito llamado a declarar este miércoles en el caso del accidente del tren Alvia ocurrido Angrois en julio de 2013, se ha ratificado ante el juez en su informe, que sostiene que "la clave" del siniestro ferroviario en el que murieron 80 personas "fue el exceso de velocidad".

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Foto: Un perito ratifica que el exceso de velocidad fue la "clave"

El ingeniero industrial José Manuel Lamela, primer perito llamado a declarar este miércoles en el caso del accidente del tren Alvia en Angrois en julio de 2013, donde murieron 80 personas, se ha ratificado ante el juez en su informe, que sostiene que "la clave" del siniestro "fue el exceso de velocidad".

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09 / 06 / 2015
Foto: Víctimas de Angrois se centrarán en el informe "demoledor" de Mariñas

La representación legal de las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois en julio de 2013 centrará su estrategia este miércoles en tratar de demostrar que el informe del ingeniero de telecomunicaciones es "demoledor" al respecto de las causas y sobre cómo se pudo evitar el siniestro en el que murieron 79 personas --y otra pendiente de reconocer--.

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08 / 06 / 2015

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) - La plataforma Víctimas Alvia 04155 se ha hecho eco de un incidente registrado en la red ferroviaria entre Laza y Castrelo do Val (Ourense), por la rotura de 10 traviesas dentro de un túnel. Los hechos, según la información que traslada el colectivo, ocurrieron el pasado 3 de junio y de ellos extraen las víctimas del accidente en el barrio compostelano de Angrois del 24 de julio de 2013 que "la seguridad sigue siendo muy dudosa".

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02 / 06 / 2015
Foto: Gómez-Limón dedica un libro contra el sistema a las víctimas de Angrois

La autora, que viajaba en el Alvia accidentado en 2013, se dio de baja en 2014 del PP, al que acusa de "ocultar la verdad" junto al PSOE SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - La diputada de la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón ha publicado un libro crítico con el sistema político vigente en el estado español, titulado '¿Existe una democracia real en España?', y que dedica a "todos aquellos que perdieron la vida en el trágico accidente del tren de Santiago de Compostela" y a sus familiares.

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12 / 05 / 2015

La comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF), órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría de Fomento que se define con independencia en su funcionamiento, ha recomendado a Talgo cambios en las series S-130 y S-730 --modelo que descarriló en Angrois en julio de 2013-- para evitar fallos en el cierre de las puertas de los coches.

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29 / 04 / 2015

Rechaza hacer valoraciones y espera "poder acceder a una valoración conjunta de los informes" en el juzgado de Santiago, el 10 de junio SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - El Gobierno advierte de que "cualquier consideración técnica" sobre las periciales relativas al accidente que en julio de 2013 ocasionó 80 muertes en el barrio compostelano de Angrois debe ser tomada con "cautela", al argumentar que están "pendientes" actuaciones judiciales para obtener aclaraciones sobre los informes.

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22 / 04 / 2015

El juzgado recibe una pericial que cuestiona que la seguridad ferroviaria española no tenga en cuenta lo suficiente factores humanos SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Reducir la "multicausalidad" del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 2013 al despiste del maquinista, que conducía a más velocidad de la debida al llegar a la curva de A Grandeira, donde, tras su descarrilamiento, murieron 79 personas, es para la investigadora Pilar Calvo Holgado una visión "absolutamente simplista y no real".

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20 / 04 / 2015

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) - Un informe forense entregado al juzgado que instruye la causa por el accidente de un tren Alvia en Angrois, donde murieron 79 personas en julio de 2013, concluye que Antonio Casares Masas, una víctima que falleció días después del siniestro ferroviario vio "acelerado" el desenlace "fatal" de su enfermedad previa debido a las lesiones que le ocasionó el incidente.

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18 / 04 / 2015
Foto: Arranca el servicio de AVE del Eje Atlántico

Este sábado se inicia con diez frecuencias diarias por sentido que recortan en 47 minutos el tiempos de viaje en tren VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El Eje Atlántico del AVE, que conectará A Coruña y Vigo, se pone en servicio comercial este sábado, con una oferta de diez frecuencias diarias por sentido que unirán ambas ciudades en 83 minutos, un tiempo de viaje que arroja una disminución de 47 millones respecto al actual.

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