Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 152 noticias encontradas.

21 / 11 / 2014
Foto: El presupuesto consolidado para Santiago asciende a 104 millones

El alcalde de Santiago, el popular Agustín Hernández, ha presentado un presupuesto consolidado para 2015 de 104 millones de euros para el Ayuntamiento de la capital gallega, documento que prevé llevar al pleno para su aprobación inicial el próximo viernes.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 11 / 2014
Foto: Piden que declaren ante el juez "implicados" en Angrois

Víctimas del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois han pedido al juez instructor de la causa, Andrés Lago Louro, que llame a declarar en calidad de testigos a responsables que consideran "directamente implicados" en el siniestro causante de 79 muertes y más de un centenar de heridos de distinta consideración.

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 10 / 2014

Casi un centenar de personas muestra su apoyo a la familia con la lectura de un manifiesto, poemas y música SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - Vecinos y amigos de la menor fallecida en el barrio de Guadalupe, en Santiago, tras sufrir la descarga eléctrica de una farola han rendido un homenaje cívico este martes, cuando se cumple un mes del suceso, para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia de la joven.

38% El resultado tiene un 38% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 10 / 2014
Foto: El presidente de la CIAF admite que el accidente se habría evitado con medidas que se implantaron a posteriori

"Yo en mi fuero interno he pensado muchas veces que esto en Renfe integrada no hubiera pasado jamás", reconoce Rallo MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo, reconoce que el accidente de Angrois de julio de 2013, en el que murieron 79 personas y resultaron heridas más de un centenar, se habría podido evitar de estar en marcha medidas que se implementaron a posteriori, aunque considera que de eso no se puede concluir que exista responsabilidad de la Administración.

71% El resultado tiene un 71% de coincidencia con la búsqueda.
08 / 10 / 2014
Foto: La Audiencia de A Coruña deja sin efecto las imputaciones a los doce cargos de Adif

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviaria del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

38% El resultado tiene un 38% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), encargado de velar por la seguridad en las vías, destaca del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que deja sin efecto las imputaciones de 12 excargos de la cúpula del organismo que le de "la razón" en que "todo estaba en regla y en orden" en la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo un accidente de un tren Alvia el 24 de julio de 2013 que ocasionó la muerte de 79 personas.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

Lamentan el "frenazo" al nuevo juez, Andrés Lago, al que animan a seguir "indagando" para averiguar "qué fue lo que ocurrió" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - Las víctimas del accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, donde murieron 79 personas, han expresado este miércoles su "indignación" ante la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de dejar sin efecto las imputaciones a los 12 cargos que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago formaban parte de la cúpula de Adif.

38% El resultado tiene un 38% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviaria del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en la que se produjo el accidente ferroviario del Alvia en Angrois, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, formaban parte de la cúpula del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
05 / 10 / 2014
Foto: Laura Ballester: "El trato a las víctimas del metro es el hecho más grave de la joven democracia valenciana"

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - La periodista Laura Ballester acaba de publicar 'Lluitant contra l'oblit' (Sembra Llibres), una obra de no ficción que pretende arrojar luz sobre el accidente de metro de Valencia ocurrido en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- y explicar al gran público el "calvario" sufrido por los familiares, que han sufrido "una doble victimización: la de perder a un ser querido y la de ser ninguneadas". "El trato dado a las víctimas del metro es el hecho más grave de la joven democracia valenciana", ha aseverado.

38% El resultado tiene un 38% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 09 / 2014

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha mostrado su "indignación" y "rechazo" al nombramiento como ministro de Justicia del hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tras "sus mentiras y sus posibles responsabilidades políticas" en el accidente ferroviario de Angrois "que ha causado 80 muertos y más de 140 heridos".

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
04 / 09 / 2014
Foto: Gómez-Limón no renunciará al acta de diputada tras dejar el PP

La diputada regional que ha abandonado el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente ferroviario en Angrois, ha dicho este jueves que no renunciará al acta de diputada obtenida en las pasadas elecciones autonómicas como integrante de la lista del PP porque no quiere salir "por la puerta de atrás", ya que considera que no ha hecho "nada malo".

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
03 / 09 / 2014
Foto: Rueda, sobre Gómez-Limón y sus críticas tras el accidente de Angrois: "No estoy de acuerdo con sus manifestaciones"

A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente ferroviario en Angrois, de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario y pasar al Grupo Mixto.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón ha registrado este miércoles un escrito para comunicar a la Mesa de la Cámara su voluntad de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario por y pasar al Grupo Mixto, al tiempo que ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
07 / 08 / 2014

Un incendio registrado este miércoles en la locomotora del Tren Hotel que recorre el trayecto entre Barcelona y Vigo ha obligado a mantener cortada varias horas la línea de AVE Madrid-Barcelona y ocasiona retrasos en el tráfico ferroviario.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
01 / 08 / 2014
Foto: La publicidad dentro de los túneles de Metro, a finales de año

La empresa Brodhead Invest, S.L, pondrá en marcha a finales de año el "innovador" sistema publicitario en el interior de los túneles que permitirá a los usuarios de Metro ver anuncios animados a través de  las ventanas del tren mientras viajan por el túnel que une las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios en Línea 8, así como la contratación de la publicidad mediante este sistema.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 07 / 2014

Prorroga la estancia de jueces de apoyo en el juzgado de Sevilla y en el de Santiago de Compostela, que instruyen macrocausas MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado durante seis meses la estancia de un juez de apoyo en el juzgado de Sevilla que instruye el caso de los ERE para que su titular, Mercedes Alaya, pueda dedicarse en exclusiva a las macrocausas y él se ocupe de los asuntos ordinarios.

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes prorrogar por un periodo de tres meses las medidas de refuerzo al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, en el que se instruye la causa abierta por el accidente ferroviario del tren Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en el que fallecieron 79 personas y hubo decenas de heridos.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 07 / 2014
Foto: Los vecinos se dividen entre el recuerdo del accidente y el "deseo de pasar página" y volver a la normalidad

Los vecinos de la parroquia compostelana de Angrois se dividen entre el recuerdo del accidente y el "deseo de pasar página" en el día después del primer aniversario de la tragedia del Alvia, ocurrida en la curva de A Grandeira.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Metropolitano diseña un sistema con frenada de emergencia

Metropolitano de Tenerife, operador del Tranvía de Tenerife, ha desarrollado el Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcada (SMVE) que permite supervisar constantemente y en tiempo real, la velocidad de un tranvía o de un tren en cada tramo, avisar al conductor si supera la velocidad máxima y, en último caso, activar automáticamente el freno de emergencia si persiste un exceso de velocidad.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies