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El descarrilamiento de un tren de mercancías en Arcade obliga a trasladar por carretera a unos 140 viajeros de Renfe

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - El descarrilamiento de un tren de mercancías de la empresa Comsa en la birfurcación de Arcade de la línea Redondela-Pontevedra ha obligado a trasladar por carretera a unos 140 viajeros de Renfe que circulaban en dos ferrocarriles que hacían el trayecto Vigo-A Coruña y A Coruña-Vigo.


56%

Adif decidió desconectar el ERTMS tras pedirlo Renfe, que confiaba en resolver los problemas "en breve"


                              Foto: Adif decidió desconectar el ERTMS tras pedirlo Renfe, que confiaba en resolver los problemas "en breve" Una nota del actual director de seguridad limita la evaluación de riesgos de esta medida al proceso de puesta en servicio de la línea SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El director de Mantenimiento y Explotación de Adif, Alfonso Ochoa de Olza, recibió en junio de 2012 un correo electrónico del entonces director de Seguridad en la Circulación del administrador ferroviario, Andrés Cortabitarte, en el que le comunicaba "su decisión" de autorizar la desconexión del ERTMS embarcado a raíz de una petición de Renfe, que se comprometió a resolver los problemas del dispositivo "en breve".


81%

Fomento autorizó la línea Ourense-Santiago aunque condicionó su "validez" a que Adif subsanase "defectos"


                              Foto: Fomento autorizó la línea Ourense-Santiago aunque condicionó su "validez" a que Adif subsanase "defectos" Un informe técnico emitido ocho días antes de este visto bueno del ministerio constata incidencias en las pruebas del ERTMS en el tramo SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Fomento autorizó en diciembre de 2011 la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago --en la que el accidente de un tren Alvia el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 pasajeros-- aunque condicionó la "validez" de dicho visto bueno a que Adif --el administrador de infraestructuras ferroviarias-- subsanase "defectos" y realizase pruebas pendientes.


81%

Fomento autorizó la línea aunque condicionó su "validez" a que Adif subsanase "defectos" y terminase pruebas


                              Foto: Fomento autorizó la línea aunque condicionó su "validez" a que Adif subsanase "defectos" y terminase pruebas Un informe técnico emitido ocho días antes de este visto bueno del ministerio constata incidencias en las pruebas del ERTMS en el tramo SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Fomento autorizó en diciembre de 2011 la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago --en la que el accidente de un tren Alvia el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 pasajeros-- aunque condicionó la "validez" de dicho visto bueno a que Adif --el administrador de infraestructuras ferroviarias-- subsanase "defectos" y realizase pruebas pendientes.


56%

Un perito detecta "incoherencias" en la señalización y que el Libro Horario refleja ERTMS después de la curva


                              Foto: Un perito detecta "incoherencias" en la señalización y que el Libro Horario refleja ERTMS después de la curva Determina que una transición de velocidad como la de esa zona "sólo es admisible" con la ayuda de ERTMS y afirma que el tramo es alta velocidad SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El perito que actúa dentro de la causa abierta por el accidente de Angrois por parte de la defensa del maquinista, Ángel Luis Sanz Cubero, ha emitido un informe preliminar en el que detecta "incoherencias" en la señalización de la zona de A Grandeira y apunta que el Libro Horario de uso de los maquinistas refleja la existencia de ERTMS hasta después de la curva en la que se produjo en accidente, aunque realmente no está activo "desde cinco kilómetros antes".


43%

El perito propuesto por la defensa del maquinista del Alvia entrega su dictamen sobre la línea Ourense-Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - El perito Angel Luis Sanz Cubero, propuesto por la defensa del maquinista del Alvia que descarriló el pasado 24 de julio en Angrois, ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela su dictamen sobre las características de la línea Ourense-Santiago y del tren Alvia accidentado.


43%

Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección


                              Foto: Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección El juez del caso del accidente del Alvia notifica a las partes el listado de documentos que la Abogacía del Estado envió por correo urgente el lunes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Adif asegura que "no consta mención alguna" a la desconexión del sistema de control constante de velocidades ERTMS embarcado en las actas de las reuniones del comité de dirección celebradas desde la fecha de puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago, el 10 de diciembre de 2011, hasta el 24 de julio de 2013, cuando se produjo el accidente del tren Alvia en Angrois que costó la vida a 79 personas y ocasionó heridas de distinta consideración a más de un centenar de viajeros.


68%

Angrois.- Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección


                              Foto: Angrois.- Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección El juez notifica a las partes el listado de documentos que la Abogacía del Estado envió por correo urgente este lunes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Adif asegura que "no consta mención alguna" a la desconexión del sistema de control constante de velocidades ERTMS embarcado en las actas de las reuniones del comité de dirección celebradas desde la fecha de puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago, el 10 de diciembre de 2011, hasta el 24 de julio de 2013, cuando se produjo el accidente del tren Alvia en Angrois que costó la vida a 79 personas y ocasionó heridas de distinta consideración a más de un centenar de viajeros.


68%

Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección


                              Foto: Adif dice que "no consta mención alguna" a la desconexión del ERTMS embarcado en actas del comité de dirección El juez notifica a las partes el listado de documentos que la Abogacía del Estado envió por correo urgente este lunes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Adif asegura que "no consta mención alguna" a la desconexión del sistema de control constante de velocidades ERTMS embarcado en las actas de las reuniones del comité de dirección celebradas desde la fecha de puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago, el 10 de diciembre de 2011, hasta el 24 de julio de 2013, cuando se produjo el accidente del tren Alvia en Angrois que costó la vida a 79 personas y ocasionó heridas de distinta consideración a más de un centenar de viajeros.


43%

Adif entrega al juez Luis Aláez la documentación requerida sobre la línea Santiago-Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Adif ha hecho entrega en el Juzgado de Instrucción número 3 de Compostela de la documentación sobre la línea Santiago-Ourense, en la que se produjo en siniestro de Angrois, que había sido requerida por el juez Luis Aláez en un auto del pasado 5 de marzo.



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