Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 135 noticias encontradas.

01 / 03 / 2015
Foto: Familias recuerdan a los fallecidos en el Alvia con una plantación de árboles

Familiares de víctimas del accidente del tren Alvia que tuvo lugar en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013 han plantado árboles para recordar a sus seres queridos en el 'Jardín del Recuerdo', que se ubica en el Pazo de Faramello, en el municipio coruñés de Rois.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: El BNG exige habilitar el ERTMS en los trenes del Eje Atlántico

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que habilite el sistema de seguridad ERTMS en los trenes del Eje Atlántico y ha criticado el plan de Adif de que los trenes, inicialmente, "sólo circulen bajo el sistema ASFA".

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido este domingo al chocar el coche sin carné en el que viajaba contra un muro, según han informado fuentes del GES de Brión a Europa Press.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.

Familiares de las víctimas del accidente del Alvia apoyan esta iniciativa, proyectada por la Fundación Juana de Vega SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El 'Jardín del Recuerdo', proyectado con motivo del primer aniversario del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013, comenzará a tomar forma este domingo con la plantación de árboles del amor y arces rojos.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 02 / 2015
Foto: El perito de Adif ratifica como definitivo su informe provisional

El perito judicial nombrado a propuesta de Adif para investigar el accidente de tren de Angrois, José Luis Pinel, envió el pasado martes su informe definitivo sobre el caso al juzgado, más de 20 días después del límite de plazo fijado por el magistrado e indicando que ratificaba como definitivo el informe provisional, concluido hace más de medio año, en el que consideraba al maquinista único responsable del siniestro.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.

Familiares de las víctimas del accidente del Alvia apoyan esta iniciativa, proyectada por la Fundación Juana de Vega SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - El 'Jardín del Recuerdo', proyectado con motivo del primer aniversario del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013, comenzará a tomar forma este domingo con la plantación de árboles del amor y arces rojos.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 02 / 2015
Foto: El Congreso amplía hasta final de junio el plazo para que la subcomisión ferroviaria presente sus conclusiones

SANTIAGO/MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - El pleno del Congreso ha aprobado este jueves por asentimiento ampliar hasta finales de junio, cuando concluye el actual periodo de sesiones, el plazo que la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español tiene para presentar su informe de conclusiones.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: El BNG vuelve a pedir una investigación de Angrois en el Congreso

El BNG ha vuelto a pedir en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión que investigue el accidente ferroviario ocurrido en Angrois en julio de 2013, para esclarecer sus causas, que se tomen medidas que eviten otro siniestro así en el futuro y depurar responsabilidades.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 02 / 2015

El 'Jardín del Recuerdo', proyectado con motivo del primer aniversario del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013, comenzará a tomar forma este domingo con la plantación de árboles del amor y arces rojos.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: BNG reprueba el panorama "desolador" que dejará Rajoy esta legislatura con sus políticas "injustas"

La diputada del BNG Olaia Fernández ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el panorama "desolador" en el que dejará a España al finalizar su mandato como consecuencia de sus políticas "injustas", que Galicia también ha sufrido de manos de un Ejecutivo "nulo e incumplidor".

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 02 / 2015
Foto: Víctimas del Alvia denuncian ante el Congreso que se está "mintiendo y ocultando" para "tapar el accidente"

Exigen al Gobierno y al PSOE que pidan perdón "por las negligencias y chapuzas cometidas" y destituyan a los "responsables políticos" MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha entregado este martes en el Congreso de los Diputados 115.000 firmas que ha recogido a través de la página 'change.org' para pedir que se abra una comisión de investigación del accidente de Angrois en el que perdieron la vida 79 personas, junto a otras dos que fallecieron a consecuencia del siniestro, pero cuya muerte derivada del mismo está pendiente de reconocer.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: La plataforma de víctimas entrega este martes más de 100.000 firmas en demanda de una comisión de investigación

Ve demostrado que la subcomisión sobre el sistema ferroviario era "un engaño" y respondía a una "estrategia para ganar tiempo" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - La Plataforma Víctimas Alvia 04155 entregará este martes 24 de febrero en el Congreso de los Diputados las más 100.000 firmas que ha recogido a través de la página 'change.org' en demanda de la apertura de una comisión de investigación del accidente de Angrois en el que perdieron la vida 79 personas, junto a otras dos que fallecieron a consecuencia del siniestro, pero cuya muerte derivada del mismo está pendiente de reconocer.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 02 / 2015
Foto: Tragedia de Once en Buenos Aires: Cientos de personas reclaman justicia

El 22 de febrero de 2012, un tren que entraba en la estación porteña de Once no frenó y chocó contra el paragolpes del andén, provocando la muerte de 51 personas.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 02 / 2015
Foto: Adif niega que la línea Ourense-Santiago sea alta velocidad

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, negó que el tramo de línea ferroviaria entre Ourense y Santiago, donde en julio de 2013 se produjo un accidente de un tren Alvia en Angrois que se cobró la vida de 79 personas y dejó más de un centenar de heridos, sea una vía de alta velocidad.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Adif niega en el Congreso que el tramo Orense-Santiago fuera vía de alta velocidad

Defiende la seguridad de la red ferroviaria pero alerta del aumento de robos de cable, pidiendo medidas para prevenirlos MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha negado esta semana que el tramo de línea ferroviaria entre Orense y Santiago, donde en julio de 2013 se produjo un accidente en Angrois que se cobró la vida de 79 personas y dejó más de un centenar de heridos, fuera una vía de alta velocidad.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 02 / 2015
Foto: Más de 100.000 firmas por una comisión de investigación sobre Angrois

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 entregará el próximo martes 24 de febrero en el Congreso de los Diputados las más 100.000 firmas que ha recogido a través de la página 'change.org' en demanda de la apertura de una comisión de investigación del accidente de Angrois en el que perdieron la vida 79 personas, junto a otras dos que fallecieron a consecuencia del siniestro, pero cuya muerte derivada del mismo está pendiente de reconocer.

29% El resultado tiene un 29% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 02 / 2015
Foto: El BNG incide en que "es insólito" que el presidente de ADIF despache en "10 segundos" preguntas del accidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) - La diputada Rosana Pérez ha incidido este lunes en que considera "insólito" que el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, despachase "en 10 segundos" --en la Subcomisión de Estudio y Análisis del Sistema Ferroviario del Congreso de los Diputados-- diversas preguntas relativas al accidente de Angrois, tras negarse a contestarlas.

46% El resultado tiene un 46% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 02 / 2015
Foto: Dos curvas con situaciones análogas a Angrois sí estaban señalizadas

Una curva ubicada en la cabecera sur de Santiago, en la línea convencional de ferrocarril, y otra a la salida de Ourense, al comienzo de la línea de alta velocidad que conecta con la capital gallega, cuentan con señalización del peligro y orden de reducción de la velocidad, a diferencia de lo que ocurre en A Grandeira, donde el accidente de un Alvia en julio de 2013 ocasionó 79 muertes --dos pendientes de reconocer-- y más de un centenar de heridos.

37% El resultado tiene un 37% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Angrois.-La línea debía estar a 160 km/hora y no 200, tope con el que el tren "probablemente no habría descarrilado"

Ve A Grandeira "de alto riesgo", sin análisis, sin normas de seguridad, con omisión y confusión de señales y errores en los documentos SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - La línea ferroviaria entre Ourense y Santiago, en la que se produjo el trágico accidente de Angrois en julio de 2013, que ocasionó 79 muertes y dos pendientes de reconocer, debía estar limitada a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y no de 200, debido a una "irregularidad" en la ubicación de las balizas previas detectada por el perito Ángel Luis Sánz Cubero.

54% El resultado tiene un 54% de coincidencia con la búsqueda.

Ve A Grandeira "de alto riesgo", sin análisis, sin normas de seguridad, con omisión y confusión de señales y errores en los documentos SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - La línea ferroviaria entre Ourense y Santiago, en la que se produjo el trágico accidente de Angrois en julio de 2013, que ocasionó 79 muertes y dos pendientes de reconocer, debía estar limitada a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y no de 200, debido a una "irregularidad" en la ubicación de las balizas previas detectada por el perito Ángel Luis Sánz Cubero.

54% El resultado tiene un 54% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies