Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 73 noticias encontradas.

27 / 04 / 2016
Foto: 130 días sin gobierno ¿Es España el único caso?

Este martes ha finalizado la ronda de consultas de los líderes de los partidos políticos con el jefe del Estado, Felipe VI, sin que éste haya podido proponer a ningún candidato para formar gobierno ya que, como dejó claro al convocar la ronda, solo nominaría candidato a la investidura a aquél que tuviese garantizados los apoyos suficientes.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 04 / 2016

MADRID 24 (OTR/PRESS)En política, las matemáticas no son una ciencia exacta. Hay muchos factores que pueden desarticular la suposición de que una coalición entre Podemos e Izquierda Unida sumaría matemáticamente los votos que las dos formaciones consiguieron el 20-D.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 04 / 2016

ROMA, 23 Abr. (Reuters/EP) - Uno de los jueces más importantes de Italia ha advertido este viernes sobre los niveles de corrupción sin precedentes entre los políticos italianos, lo que ha enfurecido al Gobierno del primer ministro, Matteo Renzi, despertando una tormenta política acerca del papel de la Judicatura.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 23 Abr. (OTR/PRESS) - Ante el fracaso de las conversaciones de los partidos para pactar y formar un gobierno con mayoría parlamentaria suficiente, Albert Rivera ha rescatado la vieja idea del Ejecutivo presidido por un "independiente". Es un último intento para evitar la repetición de las elecciones y como tal hay que tomarlo, pero a sabiendas de que no va a prosperar. Afortunadamente. ¿Por qué? Pues porque la cooptación al poder de personas que no se han sometido al juicio de los ciudadanos pasando por las urnas, es una anomalía democrática. La supuesta condición de "independientes", no es tal. Todo el mundo tiene ideología. Y cuando de algún experto se proclama su condición de "tecnócrata" se está diciendo todo en orden a sus ideas. Así que éste en su mano pondrá la política al servicio de la economía y no al revés. Los partidarios de este tipo de salidas a períodos de bloqueo institucional suelen poner el ejemplo de Italia. De cuando Mario Monti fue elegido para presidir el Consejo de Ministros tras la dimisión de Silvio Berlusconi. Mal ejemplo, si se me permite decirlo, porque no hay analogía posible entre la situación actual de España (cuatro meses sin acuerdo para formar un gobierno) con lo ocurrido en el país transalpino.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 04 / 2016

MADRID, 19 Abr. (OTR/PRESS) - Aunque Pedro Sánchez insiste en pactar con Podemos, en realidad ya no cree en el pacto y su objetivo es señalar ante la opinión pública a Pablo Iglesias como el responsable del fracaso de las conversaciones para formar un gobierno de izquierdas. En sentido contrario, tras la consulta a las bases, Iglesias se lava las manos y endosa a la militancia esa responsabilidad. Así las cosas, la repetición de las elecciones se impone como única salida plausible. Vuelta a las urnas de la que no se espera grandes sorpresas. Pese a los nuevos casos de corrupción que afectan al PP, al decir de las encuestas, este partido mantiene la mayor expectativa de apoyo electoral que crecería -así lo reflejan los sondeos- si Mariano Rajoy no fuera la cabeza de cartel. De esta circunstancia nacen buena parte de las cábalas acerca del futuro liderazgo de la derecha española.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 04 / 2016
Foto: La oposición escenifica su rechazo a la reforma constitucional de Renzi abandonando el Parlamento

ROMA, 11 Abr. (Reuters/EP) - El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha defendido este lunes su propuesta de reforma constitucional ante un Parlamento medio vacío tras la decisión de los principales partidos de la oposición de abandonar la cámara en protesta por la iniciativa.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
02 / 04 / 2016

MADRID, 2 Abr. (OTR/PRESS) - Mariano Rajoy no se mueve. Está a la espera del resultado de las maniobras de Pedro Sánchez empeñado en cazar con Pablo Iglesias y en pescar con Albert Rivera. A ojos de los círculos moclovitas el incierto futuro de las negociaciones a dos bandas emprendidas por el líder socialista justifica el quietismo de Rajoy. Pero no todos en el PP piensan de la misma manera. Cien días dan mucho de sí y aunque estamos en el siglo XXI, no hemos dejado atrás la decimonónica costumbre de las conspiraciones. En estos tiempos ya no se lleva el embozo y la contraseña para acudir a secretas reuniones. Todo lo contrario. La intriga puede cursar a la vista de todos. ¿Cómo? Propalando rumores. Poniendo en circulación a través de la Red historias armadas para resistir un primer test de lógica. ¿Con qué finalidad? Pues en búsqueda del rédito que siembra la duda. Citaré un ejemplo. Circula por el ciberespacio madrileño una especie que ha sido bautizada como "Operación Monti". En alusión al profesor que tras el descalzaperros que dejó en herencia Berlusconi fue cooptado a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia. Monti, fue presentado ante la opinión pública como un independiente, un hombre "por encima de la política", una especie de Cincinato dispuesto a sacrificarse por la República. Contó con el apoyo explícito de los poderes económicos del país transalpino y también con los mandarines de Bruselas.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 03 / 2016

Le recuerda que las campañas negativas contra una empresa no son el cometido de un ayuntamiento y puede hacer peligrar la factoría VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) - El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado al alcalde, Óscar Puente, que adopte una posición fuerte de negociación con la empresa Lactalis, titular de la factoría de leche Lauki en la capital, en lugar de una postura de enfrentamiento.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 03 / 2016
Foto: Berlusconi cuestiona que una madre pueda ser alcaldesa porque es una labor "difícil"

ROMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha descalificado la potencial candidatura a la Alcaldía de Roma de una embarazada asegurando que una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez, ya que se trata de una labor "difícil" que requiere estar "14 horas al día en la oficina".

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 03 / 2016
Foto: La mayoría del Congreso pide a Rajoy que diga 'no' en la UE al acuerdo de refugiados

  PSOE, Podemos (Podemos-En Comú Podem-En Marea), Ciudadanos, Compromís, ERC, PNV, Izquierda Unida-Unidad Popular y EH Bildu --225 de los 350 diputados-- exigen al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no respalde en el próximo Consejo Europeo del jueves y del viernes el principio de acuerdo alcanzado con Turquía sobre refugiados, sellado el pasado lunes.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 03 / 2016

PARÍS y MILÁN, March 10, 2016 /PRNewswire/ -- En Francia en una reunión de negocios en la que estaba implicado el equipo de fútbol AC Milan, su consejera delegada, Barbara Berlusconi, tuvo ayer la oportunidad de asistir al show de Valentino como invitada de los dos diseñadores de la marca de moda, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
08 / 03 / 2016

PARÍS y MILÁN, March 8, 2016 /PRNewswire/ -- Bárbara Berlusconi, consejera delegada de AC Milan, que estaba en Francia la pasada noche haciendo negocios con el club de fútbol Red&Black, aprovechó la oportunidad esta tarde para asistir a la pasarela de la moda Otoño 2016 de Valentino. Celebrada durante la Semana de la Moda de París, la colección se presentó en el Espace Ephémère Des Tuileries, y la señora Berlusconi fue invitada a asistir por los diseñadores de la casa de modas, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
04 / 03 / 2016

MADRID, 4 Mar. (OTR/PRESS) - Si es verdad que Rajoy hasta ha retirado la palabra a Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, se confirma que el presidente del Gobierno en funciones es hombre políticamente muerto. Cierto que Rivera animó a las huestes del Partido Popular a una 'sublevación'

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 02 / 2016
Foto: Italia pide explicaciones a EEUU por el supuesto espionaje a Berlusconi

ROMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Exteriores de Italia ha convocado este martes al embajador de Estados Unidos para pedir explicaciones por el supuesto espionaje al ex primer ministro Silvio Berlusconi, que aparece en un nuevo paquete de documentos filtrado por el portal Wikileaks.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Wikileaks revela que la NSA espió al secretario general de la ONU

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - Wikileaks ha publicado este martes un nuevo paquete de documentos clasificados que revelan que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos escuchó conversaciones entre importantes líderes mundiales, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 02 / 2016
Foto: Cuánto tiempo puede estar un Gobierno en funciones y otras preguntas sobre la situación actual

¿Cuánto tiempo puede estar el Gobierno de España en funciones? La Constitución Española no establece ningún plazo máximo, más allá del señalado en el artículo 99.5 "a partir de la primera votación de investidura": "dos meses". Transcurrido ese plazo sin que ningún candidato haya obtenido la confianza del Congreso, el rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso".

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 01 / 2016
Foto: Así son los gobiernos de coalición de otros países de Europa

MADRID, 26 Ene. (EDIZIONES) - España no ha vivido un gobierno de coalición en su historia, razón por la que la posibilidad de que el próximo Ejecutivo salido de las elecciones del 20 de diciembre sea una coalición se ve como algo excepcional. No obstante, esta forma de Gobierno es muy común en Europa.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 01 / 2016

MILÁN (ITALIA), 16 Ene. (Reuters/EP) - El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, fue preguntado por la continuidad del técnico Sinisa Mihajlovic y respondió, tajantemente, con un "plenamente", a pesar de que el nombre de Marcelo Lippi suena con fuerza para sustituir al croata ante los malos resultados del equipo.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
09 / 01 / 2016
Foto: Berlusconi pide nuevas elecciones y promete arrebatar el poder a Renzi con una coalición

MILÁN, 9 Ene. (Reuters/EP) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha prometido este sábado relanzar su partido, Forza Italia, este año y lograr la salida del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi con una coalición de centro-derecha, según ha declarado en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale', que además ha recogido las intención de Berlusconi de pedir nuevas elecciones antes de las previstas para 2018.

92% El resultado tiene un 92% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Berlusconi pide nuevas elecciones y promete arrebatar el poder a Renzi con una coalición

MILÁN, 9 Ene. (Reuters/EP) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha prometido este sábado relanzar su partido, Forza Italia, este año y lograr la salida del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi con una coalición de centro-derecha, según ha declarado en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale', que además ha recogido las intención de Berlusconi de pedir nuevas elecciones antes de las previstas para 2018.

92% El resultado tiene un 92% de coincidencia con la búsqueda.
 

© 2016 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies