Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 59 noticias encontradas.

17 / 02 / 2015
Foto: Renzi, año uno: sin rivales creíbles pero con la reforma de la política italiana aún pendiente

El sistema político italiano se ha demostrado capaz de resistir a todo intento de reforma. A partir de los años ochenta, todo proyecto que lo ha intentado ha fracasado invariablemente. Esto ha tenido que ver, en gran medida, con la configuración institucional plasmada por la Constitución de 1948.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 02 / 2015
Foto: Berlusconi reitera que no quiere vender su propiedad en el AC Milan

MILÁN, 16 Feb. (Reuters/EP) - El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha retierado este lunes que no está interesado en vender el control del AC Milan, saliendo al pasado de una supuesta oferta de un empresario tailandés. La prensa tailandesa asegura que Bee Taechaubol, director ejecutivo del grupo asiático de capital privado Thai Prime Company Limited, ha ofrecido 1.000 millones de euros por una parte mayoritaria en el AC Milan. Taechaubol también es copropietario de Global Legends Series (GLS) Bangkok, un torneo de partidos de beneficencia con famosos veteranos futbolistas.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.

BANGKOK/MILÁN, 16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) - - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reiteró el lunes que no estaba interesado en vender el control del AC Milan, tras reportes de una oferta hecha por el club de fútbol por un empresario tailandés. El lunes, medios locales dijeron que Bee Taechaubol, director ejecutivo del grupo asiático de capital privado Thai Prime Company Limited, había ofrecido 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares) por una parte mayoritaria en el AC Milan.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
09 / 02 / 2015
Foto: Míchel: "El Real Madrid está preparando que el próximo entrenador sea Zidane"

El exjugador del Real Madrid José Miguel González, 'Míchel', tiene claro que no se plantea "ser el eterno aspirante" a ocupar el banquillo del conjunto blanco, algo para lo que considera que Carlo Ancelotti es "un entrenador ideal" y para el que cree que el club está preparando "mucho más" que el próximo inquilino sea Zinédine Zidane, actual técnico del Real Madrid Castilla.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
08 / 02 / 2015

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha advertido del riesgo de una "deriva autoritaria" ante la reforma electoral liderada por el primer ministro, Matteo Renzi, en unas declaraciones que ponen en peligro el actual pacto de gobierno entre ambos políticos.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
03 / 02 / 2015

MADRID, 3 Feb. (OTR/PRESS) - Italia siempre sorprende. Heredera de todos los vicios políticos de Roma, pero también de algunas de las virtudes de aquella República de agricultores que solo la llegada del Imperio logró corromper. Después de años de trampas y pufos a cuenta de Berlusconi y sus gobiernos y de los apaños parlamentarios que han permitido apuntalar a sus sucesores, resulta que la crónica política se torna noble merced al testimonio sobrio y honrado de dos ancianos: Giorgio Napolitano y Sergio Mattarella. El primero, antiguo dirigente comunista, deja la Presidencia de Italia con el reconocimiento de sus conciudadanos. Como antaño el socialista Sandro Pertini, se va dejando un valiosísimo legado de honradez. Le sustituye Sergio Mattarella, antiguo democristiano que en los noventa fue ministro con Andreotti y dimitió por estar en desacuerdo con una ley hecha a la medida de la bulimia de poder de Silvio Berlusconi, un empresario que arrastraba fama de desaprensivo. Mattarella, profesor de Derecho y juez, cruzó la raya para dedicarse a la política tras ver cómo un pistolero de la Cosa Nostra asesinaba a su hermano Piersanti que era el presidente de la región de Sicilia. Mattarella que tiene fama de ermitaño,hombre silencioso al que cuesta arrancar declaraciones , representa lo mejor de la política: el compromiso con los ciudadanos y el repudio a convertir el poder en instrumento de culto a la personalidad o pasaporte para los negocios. Sí hay un país donde la clase política ha devenido en "casta" ese lugar se llama Italia. Berlusconi nombraba ministros a los ejecutivos de sus empresas y tanto la Democracia Cristiana como el Partido Socialista o el mítico PCI de Berlinguer devinieron en estructuras extractivas corruptas a las que los italianos acabaron dando la espalda. Sin embargo, la Italia de la política florentina y tantas veces sucia, también nos ha legado tres ejemplos magníficos de políticos íntegros pese a vivir rodeados de corruptos. Los ya citados Pertini, Napolitano y Mattarella. Los tres eran ya ancianos cuando aceptaron la púrpura. Ahora que el mundo de la publicidad ha conseguido imponer al resto del mundo la idea de que solo lo joven vale la pena es hora de reivindicar a estos tres viejos ejemplares.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 01 / 2015
Foto: Las tres primeras votaciones presidenciales en Italia concluyen sin sorpresas

ROMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los legisladores italianos han celebrado tres rondas de votaciones para elegir al presidente del país sin lograr el 'quórum' necesario para que uno de los candidatos que han asomado en las últimas horas se convierta en el nuevo inquilino del Quirinale en sustitución de Giorgio Napolitano.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 01 / 2015

ROMA, 28 Ene. (Reuters/EP) - El Senado de Italia ha aprobado este martes la reforma electoral promovida por el Gobierno del primer ministro, Matteo Renzi, en lo que supone un impulso al mandatario tras las críticas de su partido por su pacto con Silvio Berlusconi. El proyecto de ley ha sido aprobado con 184 votos a favor y 66 en contra, mientras que 65 senadores han decidido abstenerse. El documento pasa ahora a la Cámara de Diputados, que podría dar su aprobación al texto en los próximos meses.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 01 / 2015
Foto: Numerosos candidatos pero ningún favorito para suceder a Napolitano

ROMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - Italia tiene previsto nombrar al duodécimo presidente de la República tras la marcha de Giorgio Napolitano, que ha decidido dejar la política a sus 89 años de edad y pasará a la historia del país por ser el único jefe de Estado en haber sido elegido una segunda vez y tener un pasado comunista.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 01 / 2015

ROMA, 21 Ene. (Reuters/EP) - El Senado de Italia ha aprobado este miércoles una enmienda a la nueva ley electoral, allanando el camino para la aprobación de una de las principales reformas del primer ministro, Matteo Renzi, en la Cámara Alta la próxima semana. Renzi y el exprimer ministro Silvio Berlusconi, líder de la oposición de centro-derecha, acordaron el año pasado respaldar conjuntamente cambios electorales y reformas constitucionales para fomentar la estabilidad y la eficiencia en la disfuncional política italiana. Pero el pacto entre izquierda y derecha se ha topado con una creciente oposición en las filas de ambos partidos.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.

MILAN (ITALIA), 21 Ene. (Reuters/EP) - El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi negó este miércoles las informaciones de los medios respecto a que el AC Milan está en venta y dijo que no va a desprenderse del club que es de su propiedad desde hace casi 29 años.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.

MILÁN, 21 ene, 21 Ene. (Reuters/EP) - - El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi negó el miércoles los reportes de prensa respecto a que el AC Milan está en venta y dijo que no va a desprenderse del club que es de su propiedad desde hace casi 29 años. Un comunicado de Berlusconi sostuvo que los reportes "no tienen fundamento".

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 01 / 2015

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha pedido que Italia tenga un presidente "garante de todos y no sólo de una parte" y, en este sentido, ha sugerido que no respaldará a un jefe de Estado cercano a la izquierda política. Berlusconi ha acudido a un evento organizado por su círculo de simpatizantes horas después de que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, firmase su dimisión. Con un escenario de candidatos abierto, el líder de Forza Italia ha advertido de que no dará un cheque en blanco al Partido Democrático de Matteo Renzi.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Giorgio Napolitano pone fin a la presidencia más larga en Italia y abre la pugna por su sucesión

Giorgio Napolitano ha abandonado oficialmente este miércoles su cargo de presidente de la República, poniendo fin así a nueve años como jefe del Estado que le han convertido en el que más tiempo ha ocupado este cargo, y abriendo así la pugna por su sucesión, para la que ya suenen varios nombres ilustres de la política italiana.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha firmado este miércoles su carta de dimisión, que será remitida a la Cámara de Diputados y al primer ministro del país, Matteo Renzi, para iniciar el proceso de nombramiento de un nuevo mandatario, ha informado la prensa italiana.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
07 / 01 / 2015

ROMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha solicitado formalmente la finalización anticipada de los servicios a la comunidad que cumplía tras ser condenado en el marco del denominado 'caso Mediaset' sobre fraude fiscal. Berlusconi acude desde mayo de 2014 a una residencia para ancianos con alzheimer, una vez a la semana durante al menos cuatro horas. En principio, la asistencia debía prolongarse durante diez meses y medio, pero el antiguo jefe de Gobierno ya dijo en octubre que terminaría antes de tiempo.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
03 / 01 / 2015
Foto: Berlusconi: "En 2015 seremos los mejores de Italia"

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente de honor del AC Milan, Silvio Berlusconi, aseguró que este año serán "los mejores de Italia" en su afán por recuperar la importancia que siempre tuvo la entidad 'rossonera' en su país y en el 'Viejo Continente,' el objetivo del club para 2015: volver a jugar la 'Champions League'.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 12 / 2014
Foto: Napolitano da a entender que se retira en 2015

ROMA, 16 Dic. (Reuters/EP) - El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, de 89 años, ha dado a entender este martes que se retira en 2015. Ha asegurado que mantendrá su "compromiso" hasta que finalice la presidencia de Italia de la Unión Europea. La presidencia de Italia finaliza formalmente el 31 de diciembre, pero el primer ministro, Matteo Renzi, entregará el testigo al siguiente país, Lituania, el 13 de enero.

62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 12 / 2014

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro italiano y líder de la formación Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha despedido a 55 trabajadores de su partido en un expediente colectivo por la "imposibilidad" de sostener económicamente la formación. Forza Italia cuenta con un personal de 86 trabajadores indefinidos distribuidos en las sedes de Roma, Milán y Arcore, de los que ha despedido mediante un expediente colectivo a 55 a principios de este mes, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
04 / 12 / 2014
Foto: Cameron bromeó antes de una reunión de Berlusconi sobre jacuzzis y prostitutas

LONDRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, bromeó en una conversación privada antes de un viaje a Roma sobre la afición de su ex homólogo italiano Silvio Berlusconi a las fiestas 'bunga bunga' en su casa y dijo que se saldría del jacuzzi antes de que las prostitutas llegasen.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies