Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 5.

31%

Astronautas americanos y rusos se encontrarán en Canarias en la segunda edición del festival 'Starmus'


                              Foto: Astronautas americanos y rusos se encontrarán en Canarias en la segunda edición del festival 'Starmus' SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - La segunda edición del 'Festival Internacional Starmus', que se desarrollará en Canarias entre el 22 y el 27 de septiembre, contará con la participación de tres astronautas del 'Apolo', Harrison Schmitt, Charles Duke y Edgar Mitchell, y otros cinco rusos liderados por Alexei Leonov, primero en caminar por el espacio en 1965.


43%

Dos eyecciones sucesivas provocaron la tormenta perfecta solar de julio de 2012

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) - El 22 de julio de 2012, una enorme nube de material solar estalló en la parte derecha del sol, extendiéndose en el espacio y atravesando en su camino una de las naves gemelas STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), que la NASA dedica a la observación solar. Los científicos calcularon que esta nube gigante, conocida como eyección de masa coronal o CME , viajaba a más de 1.800 kilómetros por segundo cuando salió el sol.


43%

La NASA registra una de las llamaradas solares más intensas del año

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) - La NASA ha registrado una de las llamaradas solares más intensas de lo que va de año. Este fenómeno, que tuvo lugar el pasado 12 de marzo, ha alcanzado la clase M9.3, es decir, "sólo un poco menos intensa que las de mayor categoría, que se etiquetan como clase X", ha explicado la experta Karen Fox.


43%

La Tierra levanta un escudo de plasma para repeler las tormentas solares

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y la agencia norteamericana del espacio, la NASA, han identificado un proceso en la magnetosfera de la Tierra que refuerza su protección, manteniendo a raya la energía solar entrante.


31%

La NASA lanzará cinco misiones de observación terreste este año

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - Por primera vez en más de una década, cinco misiones científicas de la NASA se lanzarán al espacio en el mismo año, según ha anunciado la propia agencia espacial estadounidense. Estos cinco lanzamientos, incluyendo dos a la Estación Espacial Internacional (ISS), son parte de un año activo en el que la NASA llevará a cabo campañas aerotransportadas a los polos, desarrollará tecnologías avanzadas de sensores y utilizará los datos de satélites para mejorar los peligros naturales y el cambio climático.



 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.