Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 6.

31%

NASA lança novo satélite para descobrir os efeitos do CO2


                              Foto: NASA lança novo satélite para descobrir os efeitos do CO2 NOVA IORQUE, 1 Jul. (Notimérica/EP) - A NASA lançou o primeiro satélite dedicado a medir os níveis de dióxido de carbono e de seu incremento nos últimos anos na atmosfera terrestre. O seu lançamento essa terça-feira foi feito da Base da Força Aérea de Vandenberg, na Califórnia, a bordo de um foguete United Launch Alliance Delta II que operará a 705 quilômetros de altitude em uma órbita quase polar.


31%

Un fallo técnico retrasa el lanzamiento del observatorio espacial de CO2


                              Foto: Un fallo técnico retrasa el lanzamiento del observatorio espacial de CO2 MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - La NASA ha aplazado el lanzamiento previsto para este martes, 1 de julio, del observatorio espacial del CO2 (OCO-2), por un fallo en el flujo de agua en la plataforma de lanzamiento. La cuenta atrás se detuvo tan solo 46 segundos del lanzamiento del cohete Delta 2 que transporta el nuevo satélite, previsto para las 11.56 hora española en la base de Vandenberg (California). Los administradores están evaluando la próxima oportunidad de lanzamiento, informa la NASA.


31%

Un nuevo satélite de la NASA descifrará los ciclos del CO2 y el cambio climático

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - La NASA lanzará el 1 de julio su primera nave espacial dedicada a medir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. El Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) proporcionará una imagen más completa y global de las fuentes de dióxido de carbono naturales y humana, así como sus "sumideros", los procesos naturales del océano y de la tierra por los que este gas sale fuera de la atmósfera y queda almacenado.


68%

Descubren una fuente oculta de aumentos repentinos de energía solar

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - Observaciones de vanguardia con el telescopio de 1,6 metros en el Observatorio Solar de Big Bear (BBSO, por sus siglas en inglés) en California, Estados Unidos, han llevado la investigación sobre la estructura y la actividad del Sol a nuevos niveles de comprensión.


43%

La Tierra levanta un escudo de plasma para repeler las tormentas solares

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y la agencia norteamericana del espacio, la NASA, han identificado un proceso en la magnetosfera de la Tierra que refuerza su protección, manteniendo a raya la energía solar entrante.


31%

La NASA lanzará cinco misiones de observación terreste este año

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - Por primera vez en más de una década, cinco misiones científicas de la NASA se lanzarán al espacio en el mismo año, según ha anunciado la propia agencia espacial estadounidense. Estos cinco lanzamientos, incluyendo dos a la Estación Espacial Internacional (ISS), son parte de un año activo en el que la NASA llevará a cabo campañas aerotransportadas a los polos, desarrollará tecnologías avanzadas de sensores y utilizará los datos de satélites para mejorar los peligros naturales y el cambio climático.



 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.