Buscar

Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 1231 noticias encontradas.

20 / 11 / 2014

Los bombardeos estadounidenses en una ciudad fronteriza entre Siria y Turquía habrían matado, al menos, a dos milicianos del Frente al Nusra, en el cuarto ataque de este tipo que tiene lugar desde septiembre, según ha afirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos este jueves.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

PONTEVEDRA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - La base General Morillo de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) en Pontevedra ha acogido este jueves el acto de despedida al contingente que parte a Herat (Afganistán), donde "sigue existiendo un cierto nivel de insurgencia".

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - El teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, ha apostado este jueves por no recortar los gastos en Defensa si queremos "asegurar nuestras libertades", así que ha abogado porque tenga el gasto "que toca".

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - El teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, ha defendido este jueves que no se puede abandonar o bajar la Defensa "si queremos asegurar nuestras libertades", así que ha apostado porque tenga el gasto "que toca".

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Phil Klay y Evan Osnos ganadores de los 'National Book Awards 2014' de Estados Unidos

Los escritores estadounidenses Phil Klay y Evan Osnos se han alzado con los máximos galardones de los 'National Book Awards 2014', uno de los premios literarios más prestigiosos en Estados Unidos que se han entregado este miércoles 19 de noviembre en una gala celebrada en Nueva York.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 20 Nov. (OTR/PRESS) - Hacía tiempo que no escuchábamos la voz de un general hablando de cuestiones relacionadas con la política o susceptibles de ser interpretadas en ésa clave. Quizá por eso se han convertido en noticia, seguidas de comentarios y críticas, las disquisiciones del general Jaime Domínguez Buj, Jefe del Ejército de Tierra, al hilo de una reflexión en principio de carácter histórico, acerca de las causas que provocaron la pérdida de las colonias española en América. Hablando de aquél proceso de descolonización que concluyó el 98 con la pérdida de Cuba y Filipinas, ningún historiador desmentirá al general por decir que "Cuando la metrópoli es débil, se produce la caída" O, también: "Que los procesos independentistas surgen cuando el poder central es débil". Los asistentes al coloquio con el general en el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior no habrían salido con la sensación de que tan ilustre militar había pasado de la Historia a la crónica política de más candente actualidad de no ser por la respuesta a una pregunta pelín capciosa que le emplazaba a concretar el papel de las Fuerzas Armadas en defensa de la unidad de España. Fue ahí donde el general dio el titular que le ha convertido -estoy seguro que involuntariamente- en noticia. Por que noticia es decir que "los militares no son garantes de nada, sino una herramienta del Gobierno y el Parlamento para hacer cumplir la ley y la Constitución" y que el Ejército está preparado para intervenir "en la forma que el Gobierno decida, en el interior o el exterior, para ir a Afganistán o a Valencia".

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 11 / 2014

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - Más de 27.000 personas han muerto en los más de 9.000 atentados perpetrados por terroristas y ataques de insurgentes registrados en todo el mundo en 2014, según las estimaciones del centro de análisis de datos Intelcenter. El balance ofrecido por esta organización, actualizado a fecha de 17 de noviembre, expone que 27.478 personas han muerto este año en atentados o "incidentes" con terroristas y "rebeldes". En cifras totales, terroristas e insurgentes han perpetrado 9.744 ataques y atentados.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

FORT MEADE (ESTADOS UNIDOS), 19 Nov. (Reuters/EP) - Un juez militar estadounidense ha decidido mantener la prohibición para que las guardias del centro de detención de la Base Naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) no puedan tocar a un iraquí sospechoso de ser un comandante de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - Al menos 20 personas han resultado heridas este martes en un atentado con bomba perpetrado durante un partido de buzkashi (un deporte tradicional afgano con similitudes con el polo) en la localidad de Baghlan-e-Markazi, ubicada en la provincia de Baghlan (norte).

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 11 / 2014
Foto: El Índice del Terrorismo Global incluye 14 países de Latinoamérica

Un total de catorce países de América Latina figuran en el Índice del Terrorismo Global (GTI) 2014, que acaba de ser publicado, y que encabeza Iark, con una puntuación de 10 sobre 10.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

BERLÍN, 18 Nov. (Reuters/EP) - El Gobierno alemán planea mantener desplegado en Afganistán en 2015 un contingente de 850 militares para entrenar a las fuerzas locales, según ha anunciado un portavoz del Ministerio de Defensa germano, una cifra ligeramente mayor que la inicialmente estimada.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Casi 18.000 personas murieron en 2013 en atentados terroristas, un 61% más que en 2012

Un total de 17.958 personas perdieron la vida en atentados terroristas perpetrados en 2013, lo que representa un aumento del 61 por ciento con respecto a las 11.133 muertes registradas en 2012, según los datos del Índice Global de Terrorismo (GTI, por sus siglas en inglés), elaborado por el Instituto de Paz y Economía (IEP).

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - Al menos dos guardias de seguridad y dos atacantes han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba en la capital de Afganistán, Kabul, incidente del que los talibán ya han reclamado la autoría. Un alto cargo del Ministerio del Interior afgano ha detallado que el atentado ha sido ejecutado cerca de la puerta de entrada de una base utilizada por las tropas internacionales en el área de Pul-e-Charji, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - Un atentado suicida con coche bomba ha sacudido en la madrugada del martes la capital de Afganistán, Kabul, sin que por el momento haya informaciones acerca de víctimas, según ha informado el portavoz de la Policía, Hashmat Stanikzai. Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el atentado ha sido ejecutado cerca de la carretera que conecta Kabul con la localidad de Jalalabad, ubicada en el este del país.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: México, uno de los 13 países con riesgo de mayor actividad terrorista

La segunda edición del Índice del Terrorismo Global (GTI) advierte de que al menos 13 países, entre los que figura México, afrontan un mayor riesgo de aumento de la actividad terrorista.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

LONDRES, November 18, 2014 /PRNewswire/ -- -- Índice Global de Terrorismo 2014: El número de vidas perdidas por terrorismo aumentó un 61 % de año a año; el número de países que experimentan 50 o más muertes aumentó un 60 % de año a año - Hubo casi 10.000 ataques terroristas registrados en 2013 que representaron un aumento del 44 % en 2012, lo que resultó en casi 18.000 muertes que suponen un aumento del 61 % desde el año anterior. - 24 países experimentaron más de 50 muertes en 2013, aumentando un 60 % desde 15 en 2012. - El terrorismo en 2013 estuvo dominado por cuatro organizaciones; ISIL, Boko Haram, al Qa'ida y el Talibán, responsables colectivamente del 66 % de todas las muertes. - Más del 80 % de las muertes por incidentes terroristas en 2013 se registraron en sólo cinco años: Irak, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria. - Irak continúa siendo el país más afectado por el terrorismo. El número de muertes en el país ascendió un 164 % a 6.362, el mayor incremento del índice. - Al menos 13 países se han identificado por estar afrontando un mayor riesgo de actividad terrorista significativa en los próximos años. - En 2013 los ocho países de la OCDE que registraron muertes por terrorismo fueron Turquía, México, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Israel, República Checa y Chile. El número de vidas perdidas por ataques terroristas aumentó en un 61 % en un solo año, según la segunda edición del Índice del Terrorismo Global (GTI), ascendiendo de 11.133 en 2012 a 17.958 en 2013. El índice también registró un aumento del 44 % en el número de incidentes terroristas, ascendiendo de 6.825 en 2012 a 9.814 en 2013. Los explosivos supusieron la mayoría de estos ataques, mientras las bombas suicidas supusieron menos del 5 %.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 11 / 2014

BRUSELAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha nombrado al diplomático turco Ismail Aramaz como próximo Alto Representante Civil de la Alianza en Afganistán, un cargo que ocupará a partir de principios del próximo año. Aramaz es actualmente el embajador de Turquía en Afganistán y fue entre 2003 y 2007 el representante permanente adjunto de su país ante la OTAN, antes fue asesor del comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores turco asumiendo temas relacionados con la OTAN.

91% El resultado tiene un 91% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El Ejército de Pakistán ha anunciado este domingo la muerte de 34 presuntos insurgentes en dos operaciones llevadas a cabo en el área de Datta Jel, ubicada en la provincia de Waziristán del Norte, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 11 / 2014

MIR ALI (PAKISTÁN), 16 Nov. (Reuters/EP) - El Ejército paquistaní ha matado a 1.200 presuntos milicianos en su ofensiva contra los talibán durante los últimos cinco meses, reduciendo seriamente la capacidad del grupo de llevar a cabo ataques, según han revelado altos cargos durante una inusual visita a la zona de conflicto.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - Los talibán afganos han asegurado este domingo que no tienen combatientes luchando en Irak y Siria, después de que en las últimas semanas hubieran aparecido algunas informaciones en este sentido, y han dejado claro que ellos solo luchan en Afganistán y no se inmiscuyen en los asuntos de otros países.

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies