Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 156 noticias encontradas.

28 / 08 / 2014

Aratz Gómez Larrañaga es hijo del también etarra Enrique Gómez Korta, asesinado por el Batallón Vasco Español (BVE) en 1979 MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - Instituciones Penitenciarias ha concedido un permiso extraordinario de salida de prisión al etarra Aratz Gómez Larrañaga para que pueda conocer a su hija, nacida este mismo mes, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. Gómez Larrañaga fue condenado a 18 años de cárcel por pertenencia a la organización criminal.

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 08 / 2014
Foto: José Fernando se ausenta en el último adiós al marido de su tía Conchi

  José Fernando se ha convertido en uno de los grandes ausentes en la incineración y posterior entierro de su tío Pablo Mora. Mientras la familia se despedía del marido de su tía Conchi Ortega, el joven abandonaba el domicilio familiar en compañía de su primo Eugenio. Tampoco asistió su padre, el diestro José Ortega Cano a pesar de que le habían concedido el permiso penitenciario necesario durante 24 horas.

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 08 / 2014
Foto: La Policía lleva siete meses comprando botellas de agua para el CIE de Madrid por el mal estado de las tuberías

Policías e inmigrantes ubicados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) llevan meses bebiendo agua embotellada por el mal estado de las tuberías del recinto. Por ello la Policía se ha visto obligada, al menos desde febrero, a comprar agua en el exterior para satisfacer las necesidades de consumo básicas.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 08 / 2014

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - Amnistía Internacional ha denunciado este viernes las "ejecuciones" que perpetra la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, incluyendo las amenazas de asesinar a los prisioneros que se enfrentan a cadenas perpetuas.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - Un inmigrante albanés ha logrado fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estas fuentes han explicado que logró huir trepando por una tubería. Estas mismas fuentes han precisado que se trata de Leonard Zgjana, un joven de 28 años procedente de Albania, quien tras trepar por la tubería logró encaramarse hasta lo alto del muro que rodea el recinto y se lanzó a la vía pública culminando su huida.

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 08 / 2014
Foto: Acaip denuncia la pérdida de 119 puestos de trabajadores en las prisiones de la Comunitat desde 2011

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) - El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado este martes que el Gobierno admite la pérdida de 119 puestos de efectivos entre funcionarios y personal laboral en los establecimientos penitenciarios de la Comunitat Valenciana entre noviembre de 2011 y junio de 2014, en especial en Piccasent, con 41 trabajadores menos.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 08 / 2014

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) - Al menos un preso ha muerto y más de 100 se han escapado de una prisión de alta seguridad de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, como consecuencia de un bombardeo registrado esta noche y que ha dejado a 18 reclusos heridos de diversa consideración, ha informado el ayuntamiento de esta localidad controlada por los separatistas prorrusos.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
07 / 08 / 2014

Los jueces creen que es "una persona muy peligrosa que en libertad representaría un peligro muy evidente para personas y bienes" MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - EH Bildu ha mostrado su adhesión a la manifestación, convocada para este sábado en San Sebastián, día de inicio de la Semana Grande donostiarra, para reclamar la puesta en libertad de los presos de ETA enfermos, en particular de los guipuzcoanos Ibon Fernández, Gari Arruarte y Aitzol Gogorza. Este último está considerado como uno de los 'duros' de la banda y, según un informe elaborado por la cárcel de Basauri (Vizcaya), "valida el uso de la violencia para la obtención de fines políticos".

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
04 / 08 / 2014
Foto: El etarra Gogorza, uno de los 'duros' de la banda, seguirá cumpliendo su pena en un psiquiátrico penitenciario

El preso, que mantiene "adhesión plena" a ETA, quería que se le suspendiese la condena alegando problemas mentales y conductas suicidas MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Nacional ha decidido el traslado del preso de ETA Aitzol Gogorza desde la cárcel de Basauri (Bilbao) hasta un centro psiquiátrico penitenciario, según el auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal al que ha tenido acceso Europa Press. Este es uno de los terroristas para los que el entorno etarra pedía la inmediata liberación por motivos de salud, un extremo al que se han opuesto los jueces al considerar que se trata de "una persona muy peligrosa que en libertad representaría un peligro muy evidente para personas y bienes".

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 07 / 2014
Foto: COMUNICADO: Fundación Manantial y Ayre Hoteles colaboran para la inserción laboral de personas con enfermedad mental

· Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración por el que personas con discapacidad por trastorno mental realizan prácticas no laborales en el Gran Hotel Colón de Madrid.· "Este entrenamiento mejora la capacitación y les permite poner en práctica sus conocimientos", Gregorio Bercedo, director de Economía Social de Fundación Manantial.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 07 / 2014

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.

99% El resultado tiene un 99% de coincidencia con la búsqueda.

El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Economía/Empresas.- OHL entra en Moldavia con obras de carreteras por 37,8 millones

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - OHL ha desembarcado en Moldavia con la consecución de dos contratos de construcción y rehabilitación de carreteras del país por un importe conjunto de 37,8 millones de euros, según informó la compañía. El grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir potencia su internacionalización y se refuerza en Europa del Este con este proyecto, que se suma a otros dos conseguidos en Eslovenia y Bosnia por un monto de 50 millones de euros.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 07 / 2014

Los nacionalistas vascos creen que no incumplió las condiciones de la 'vía Nanclares' y Amaiur acusa al Gobierno de actuar por "venganza" MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - Los grupos Popular y Socialista en el Congreso han rechazado este viernes aceptar la solicitud del PNV de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareciera este verano de forma extraordinaria para que explicara los motivos que han llevado a la suspensión de los permisos pendientes al etarra Joseba Urrusolo, acogido a la denominada 'vía Nanclares'.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 07 / 2014
Foto: El PNV pide que Fernández Díaz explique al Congreso su posición ante los presos de ETA adscritos a la 'vía Nanclares'

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - Los grupos parlamentarios del PNV y CiU quieren que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explique al Congreso la política de su departamento en relación con los presos de ETA adscritos a la denominada 'vía Nanclares', a la que pueden acogerse para obtener beneficios los reclusos que cumplan una serie de condiciones como la petición de perdón, el alejamiento de la banda, la renuncia a la violencia y la colaboración con la Justicia.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 07 / 2014
Foto: La cárcel de Picassent registra 739 incidentes graves en el primer semestre, la mayoría por resistencia y amenazas

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - La cárcel valenciana de Picassent ha registrado en el primer semestre de 2014 un total de 739 incidentes graves o muy graves, la mayoría de ellos por resistencia pasiva (207), amenazas graves y coacciones a funcionarios (123) y posesión de objetos prohibidos (166).

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 07 / 2014
Foto: IU pide a la Subdelegación que respalde la petición de indulto para los condenados por un piquete de huelga

GRANADA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) - IU ha pedido este martes a la Subdelegación del Gobierno en Granada que respalde la petición de indulto de los dos condenados a tres años y un día de prisión por su participación en un piquete del Movimiento 15M de Granada en la huelga general del 29 de marzo de 2012, después de que uno de ellos, Carlos C.N., haya entrado en un centro penitenciario de manera voluntaria.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Acuerdo para promover la reinserción laboral de reclusos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, han firmado este martes, en compañía del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, un convenio para impulsar un año más "Reincorpora", un programa que tiene como objetivo reinsertar reclusos en la vida laboral.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 07 / 2014

La Audiencia Provincial de Baleares dictará en próximos días el mandamiento de prisión con el que el expresidente del Govern y exministro Jaume Matas deberá ingresar en la cárcel para cumplir los nueve meses que le fueron impuestos por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. El pasado viernes el Gobierno denegó el indulto que había solicitado como única vía que le quedaba para eludir su privación de libertad.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: La Audiencia notificará mañana a Matas el requerimiento con el que deberá ingresar en la cárcel

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de Baleares notificará mañana al expresidente del Govern y exministro Jaume Matas el mandamiento de prisión con el que deberá ingresar en la cárcel para cumplir los nueve meses que le fueron impuestos por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. El pasado viernes el Gobierno denegó el indulto que había solicitado como única vía que le quedaba para eludir su privación de libertad.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.