Buscador de noticias

Filtrar por fecha

Ordenar resultados

Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 48.

1  2  3  4  5
  Siguiente >
25%

Canarias pone en marcha un programa de alerta electrónica para mejorar la atención de pacientes crónicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un programa de alerta electrónica para mejorar la atención de los pacientes crónicos, ya que mejora la seguridad de la prescripción farmacéutica y facilita el cumplimiento del plan terapéutico de pacientes mayores de 65 años con diez o más principios activos prescritos.


25%

Andalucía pide al Gobierno la retirada de la reforma de la ley junto a Asturias, Canarias, País Vasco y Cataluña

El Ministerio no ha incluido este asunto en la Conferencia Sectorial de Igualdad a pesar de solicitarlo con antelación las cinco CCAA SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha exigido nuevamente al Gobierno central que retire el anteproyecto de reforma de la ley del aborto ya que el texto propuesto vulnera la capacidad de decisión de las mujeres, supone un riesgo para su salud sexual y reproductiva y abre la puerta a la inseguridad jurídica de la que ya fueron víctimas los profesionales sanitarios.


25%

ANPE Canarias acusa a la Consejería de Educación de "falta de voluntad" para alcanzar acuerdos con los sindicatos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - ANPE Canarias ha acusado a la Consejería regional de Educación de "falta de voluntad" para alcanzar acuerdos con los sindicatos, tras las mesa sectorial celebrada el jueves. Asimismo, el sindicato criticó que para la Consejería de Educación la negociación con los representantes de los trabajadores es "un simple trámite", por lo que entienden que consideran que la Consejería "no está demostrando ninguna voluntad de diálogo ni la más mínima intención de suscribir acuerdos".


25%

Andañucía reducirá la Religión a 45 minutos semanale

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado de que la Junta mantendrá la oferta que había en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Formación Profesional Básica (FPB) en el curso 2014-2015, que ofertará un total de 505 unidades y plazas para 9.860 alumnos, pese a que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "no garantiza la financiación de estas enseñanzas". Además, reducirá la asignatura de Religión a un módulo de 45 minutos semanales --frente a la hora y media que se impartía antes--, el mínimo permitido por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


25%

Valderas considera "una soberana tontería" la postura del PP-A sobre la política de Vivienda de Cortés


                              Foto: Valderas considera "una soberana tontería" la postura del PP-A sobre la política de Vivienda de Cortés HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha considerado este lunes "una soberana tontería" la postura del PP-A sobre la política de vivienda que lleva a cabo la consejera del ramo, Elena Cortés (IU), y ha asegurado que las críticas de esta formación responden a que "no tiene qué aportar, ni nada que decir" al respecto.


25%

Rouco advierte de que la reducción o "eliminación implícita" de la clase de Religión "no tiene base jurídica"


                              Foto: Rouco advierte de que la reducción o "eliminación implícita" de la clase de Religión "no tiene base jurídica" MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha advertido de que la reducción de la clase de Religión a una sola clase semanal de 45 minutos o la "eliminación explícita o implícita" de esta materia "no tiene ninguna base jurídica".


25%

Rouco advierte de que la reducción o "eliminación implícita" de la clase de Religión "no tiene base jurídica"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha advertido de que la reducción de la clase de Religión a una sola clase semanal de 45 minutos o la "eliminación explícita o implícita" de esta materia "no tiene ninguna base jurídica".


35%

Asturias y Castilla y León recortarán las horas de Religión mientras Andalucía y Canarias lo estudian

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando, según han informado a Europa Press las respectivas Consejerías de Educación, después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla --sobre las que tiene competencia--.


35%

Baleares seguirá impartiendo una hora y media de religión a la semana

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - Los centros educativos públicos de Baleares seguirán impartiendo, como hasta ahora, una hora y media de religión a la semana después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta a su disminución después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla.


35%

Asturias y Castilla y León recortarán las horas de Religión mientras Andalucía y Canarias lo estudian


                              Foto: Asturias y Castilla y León recortarán las horas de Religión mientras Andalucía y Canarias lo estudian MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando, según han informado a Europa Press las respectivas Consejerías de Educación, después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla --sobre las que tiene competencia--.



1  2  3  4  5
  Siguiente >

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.