Buscador de noticias

Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 52 noticias encontradas.

19 / 10 / 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) - Cerna realizará un "referéndum telemático", que tendrá lugar entre el jueves 23 y el domingo 26 de octubre, con el objetivo de saber si sus militantes quieren continuar en Anova o constituirse en partido político. Esta decisión ha sido tomada en la asamblea celebrada este sábado por el grupo crítico de Cerna, en torno al cual se han aglutinado los otrora estrechos colaboradores de Xosé Manuel Beiras.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Martiño Noriega: "no hay problema en que convivan dos corrientes en Anova"

El coordinador de Anova y alcalde de Teo (A Coruña), Martiño Noriega, sostiene que "no hay problema" en que convivan dos corrientes en la organización "siempre que alguna de ellas no haga una lectura excluyente o se autoexcluya de lo que viene siendo el debate".

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 10 / 2014
Foto: Noriega: "Anova no es un binomio Beiras-Martiño"

El coordinador de Anova en funciones y alcalde de Teo, Martiño Noriega, asegura que su futuro inmediato en la organización política no está predefinido y, pese a ser el segundo nombre más votado sólo por detrás de Xosé Manuel Beiras, fía situarse en una responsabilidad orgánica a lo que decida la dirección.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: El BNG sugiere a Martiño Noriega que "empiece por su casa" antes de hablar de integración

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha recomendado al coordinador nacional de Anova en funciones y alcalde de Teo, Martiño Noriega, que, antes de hablar de "integración" con otras formaciones políticas, "empiece por su propia casa", y ha acusado a la formación liderada por Xosé Manuel Beiras de "no tener proyecto".

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 10 / 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - Las únicas tres integrantes del colectivo Cerna --crítico con la actual dirección y en torno al cual se aglutinaron los antes estrechos colaboradores de Xosé Manuel Beiras-- "reconsiderarán" su elección y estudiarán la posibilidad de dejar sus puestos obtenidos en la Coordinadora Nacional de Anova.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - El sector de Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega concentra el poder de la Coordinadora Nacional de Anova en una votación en la que, pese a ser listas abiertas, ha habido una polarización entre este sector y los críticos aglutinados en torno a Cerna, buena parte de los cuales también castigaron al veterano político nacionalista.

99% El resultado tiene un 99% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Beiras declara "concluida" la constitución de Anova, donde "no sobra nadie"

El portavoz de Anova en funciones, Xosé Manuel Beiras, ha declarado "concluido" el proceso de constitución de la organización que contribuyó a fundar en el verano de 2012, y ha advertido a los suyos que "no sobra nadie y aquí no hay nadie traidor". "Y a partir de este momento se acabó el volver a enredarse en si somos así o asá", ha advertido.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: La asamblea de Anova arranca su jornada final

La segunda asamblea de Anova ha arrancado en la mañana de este domingo cono las dos grandes sensibilidades satisfechas con el transcurso del plenario, después de que este sábado prosperase que la Coordinadora Nacional será la que escoja una portavocía colegiada y se aprobasen el informe de gestión y el estado de las cuentas.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 10 / 2014
Foto: (AMP) Anova camina hacia un liderazgo compartido tras hacer prevalecer la dirección actual su postura por escasos votos

Martiño Noriega subraya la "voluntad" de que haya una "portavocía colegiada" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - Anova-Irmandade Nacionalista ha dado este sábado los primeros pasos hacia un liderazgo compartido en las primeras votaciones de su II Asamblea Nacional, que está llamada a ser la que cierre el ciclo constituyente iniciado en el verano de 2012, después de que buena parte de los fundadores de esta organización con Xosé Manuel Beiras a la cabeza se escindieran del BNG.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Anova camina al liderazgo compartido y Beiras abre la puerta a irse

Anova-Irmandade Nacionalista ha dado este sábado los primeros pasos hacia un liderazgo compartido las primeras votaciones de su segunda asamblea, que está llamada a ser la que cierre el ciclo constituyente iniciado en el verano de 2012, después de que buena parte de los fundadores de esta organización con Xosé Manuel Beiras a la cabeza se escindiesen del BNG.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Noriega confía en que Anova "cierre" el proceso constituyente y estará donde diga la militancia, "sin dramatismos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - El coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, ha manifestado que confía en que la segunda asamblea de la organización que nació en 2012 sirva para "terminar y cerrar un proceso de construcción que va para dos años" y que "ha sido intenso". En el ámbito personal, y después de asegurar que lo ha dado "todo", se situará "donde diga" la militancia, lo cual asume "sin dramatismos".

63% El resultado tiene un 63% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Beiras abre la puerta a concluir su "epílogo"

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha abierto la puerta a concluir lo que él ha denominado su "epílogo", es decir, su última etapa en la primera línea de la política desde que la retomara para presentarse en las elecciones autonómicas de 2012.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Anova afronta su II Asamblea para "decantarse" hacia una de sus dos corrientes, y Beiras propone portavocía compartida

Una formación polarizada buscará "cerrar su debate constituyente" dos años después, en la que Noriega apuesta por la "convivencia" sin rupturas SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - Anova-Irmandade Nacionalista afrontará este fin de semana su II Asamblea Nacional polarizada en dos corrientes que el coordinador de la formación, Martiño Noriega, diferencia entre los defensores de una "nueva política" y los que siguen "las fórmulas nacionalistas más tradicionales". Una cita en la que sus militantes deberán "decantarse" hacia uno de estos polos, y en la que su líder, Xosé Manuel Beiras, abogará por una portavocía compartida.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
Foto: Anova afronta su II Asemblea para "decantarse" hacia una de sus dos corrientes, y Beiras propone portavocía compartida

Una formación polarizada buscará "cerrar su debate constituyente" dos años después, en la que Noriega apuesta por la "convivencia" sin rupturas SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - Anova-Irmandade Nacionalista afrontará este fin de semana su II Asemblea Nacional polarizada en dos corrientes que el coordinador de la formación, Martiño Noriega, diferencia entre los defensores de una "nueva política" y los que siguen "las fórmulas nacionalistas más tradicionales". Una cita en la que sus militantes deberán "decantarse" hacia uno de estos polos, y en la que su líder, Xosé Manuel Beiras, abogará por una portavocía compartida.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
09 / 10 / 2014
Foto: Anova afronta su II Asemblea para "decantarse" entre corrientes y Beiras propone portavocía compartida

Anova-Irmandade Nacionalista afrontará este fin de semana su II Asemblea Nacional polarizada en dos corrientes que el coordinador de la formación, Martiño Noriega, diferencia entre los defensores de una "nueva política" y los que siguen "las fórmulas nacionalistas más tradicionales". Una cita en la que sus militantes deberán "decantarse" hacia uno de estos polos, y en la que su líder, Xosé Manuel Beiras, abogará por una portavocía compartida.

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
02 / 10 / 2014
Foto: EU insiste en la confluencia con los ciudadanos para las municipales y ve que se darán distintas "realidades" en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, ha insistido en que las elecciones municipales del próximo año 2015 tienen que ser unos comicios "constituyentes" en el que haya "protagonismo ciudadano como eje de la acción" y una confluencia para la unidad. En este contexto, augura que en los diferentes ayuntamientos de Galicia se darán "distintas realidades".

88% El resultado tiene un 88% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 09 / 2014
Foto: Beiras avisa de que reducirá su actividad política tras un "aviso importante" de salud

Advertido al BNG de que sería un "error" bloquear candidaturas en las que participen fuerzas de ámbito estatal SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) - El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha avisado de que reducirá su actividad política tras tener un "aviso importante de salud". "Decidí que no estaré al mismo ritmo porque he tenido un aviso importante de salud y de muerto no sirvo para nada", ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega.

86% El resultado tiene un 86% de coincidencia con la búsqueda.
06 / 09 / 2014

Abre un periodo de 15 días para que las localidades envíen informes de la situación y propuestas de forma de las candidaturas SANTIAGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - La Coordinadora Nacional de Anova, reunida este domingo en Teo (A Coruña), apuesta por la confluencia de 'mareas' y otras fórmulas ciudadanas con la convicción, además, de que es preciso buscar soluciones "técnicas y políticas" para que haya una fórmula electoral que una a estos movimientos con el objetivo, entre otros, de que sirva también para dar la batalla por las diputaciones.

99% El resultado tiene un 99% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 08 / 2014
Foto: Anova, Podemos, Amaiur y el sindicato de Gordillo analizan este viernes juntos la situación política y '¿Cómo ganar?'

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodriguez y Pablo Echenique, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, analizarán este viernes la situación política del país en el debate '¿Cómo ganar?', enmarcado en la V Universidad de Verano que organiza en la Granja (Segovia) la formación Izquierda Anticapitalista, integrante de Podemos.

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 08 / 2014
Foto: Podemos, Amaiur, el sindicato de Gordillo y Anova analizan mañana juntos la situación política y '¿Cómo ganar?'

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) - Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodriguez y Pablo Echenique, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, analizarán este viernes la situación política del país en el debate '¿Cómo ganar?', enmarcado en la V Universidad de Verano que organiza en la Granja (Segovia) la formación Izquierda Anticapitalista, integrante de Podemos.

61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies