Buscador de noticias

Filtrar por fecha

Ordenar resultados

Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 5.

44%

Bolivia.- Cerca de 500 presos consiguen la libertad gracias al decreto de indulto y amnistía


                              Foto: Bolivia.- Cerca de 500 presos consiguen la libertad gracias al decreto de indulto y amnistía LA PAZ, 20 Mar. (Notimérica/EP) - Aproximadamente 500 privados de libertad de las diferentes prisiones de Bolivia han recuperado su libertad hasta la fecha, mediante un Decreto de Indulto y Amnistía aprobado en 2013, como una medida humanitaria. Según declaraciones del director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo en una entrevista concedida al canal estatal BoliviaTV, "hasta hoy día ya están cerca de las 500 personas que se han acogido al beneficio del indulto".


44%

Bolivia.- El Gobierno anuncia medidas de seguridad más restrictivas en las cárceles bolivianas

LA PAZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Interior de Bolivia, a través del Régimen Penitenciario, ha anunciado este viernes la implantación de medidas de seguridad más restrictivas para los presidios de todo el país, no solo dentro de los centros, sino también para las visitas a los presos.


44%

Bolivia.- Declaran el estado de emergencia en las cárceles bolivianas para acelerar los indultos y las amnistías

LA PAZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - El nuevo director general de Régimen Penitenciario de Bolivia, Javier Aramayo, ha declarado este viernes el estado de emergencia para acelerar la implementación del decreto presidencial para indultar o amnistiar a determinados reos. A través de la Resolución Administrativa 217/2013 ha ordenado "la movilización de todos los actores (del Régimen Penitenciario), para que tengamos la mayor cantidad de personas privadas de libertad beneficiadas".


57%

Bolivia.- El nuevo director de Régimen Penitenciario anuncia una nueva política para las cárceles bolivianas

LA PAZ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) - El nuevo director de Régimen Penitenciario de Bolivia, Javier Aramayo, ha anunciado una nueva política para las cárceles del país andino, criticadas a nivel internacional por sus deficientes condiciones humanitarias y de seguridad. "De manera urgente vamos a trabajar en un diagnóstico de la situación real del sistema penitenciario para priorizar las necesidades", ha dicho nada más asumir el cargo, según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.


69%

Bolivia.- El Gobierno destituye al director de Régimen Penitenciario

LA PAZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Bolivia ha destituido este viernes al director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, según ha denunciado éste, por los cambios que pretendía introducir en las cárceles del país andino. "Ya no soy director de Régimen Penitenciario", ha confirmado al diario boliviano 'La Razón', explicando que el Ejecutivo de Evo Morales le ha enviado una carta para informarle de su "desvinculación del Ministerio de Gobierno".



 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.