Buscador de noticias

Filtrar por fecha

Ordenar resultados

Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 876.

1  2  3  4  5  6
  Siguiente >
40%

La ONU reclama ayuda urgente para un millón de personas en Siria


                              Foto: La ONU reclama ayuda urgente para un millón de personas en Siria Las agencias de Naciones Unidas reclaman el cese de los "bombardeos indiscriminados" contra civiles por Gobierno y oposición MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - Los máximos responsables de las principales agencias humanitarias de la ONU han publicado este miércoles una declaración conjunta en la que denuncian la grave situación humanitaria en Siria, en especial en la ciudad de Alepo, donde un millón de personas necesitan ayuda urgente, y han reclamado el cese de los "bombardeos indiscriminados" por parte de las fuerzas gubernamentales y rebeldes contra la población civil.


40%

La ONU denuncia que un millón de personas necesitan ayuda urgente en Alepo y pide acceso

Las agencias de Naciones Unidas reclaman el cese de los "bombardeos indiscriminados" contra civiles por Gobierno y oposición MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - Los máximos responsables de las principales agencias humanitarias de la ONU han publicado este miércoles una declaración conjunta en la que denuncian la grave situación humanitaria en Siria, en especial en la ciudad de Alepo, donde un millón de personas necesitan ayuda urgente, y han reclamado el cese de los "bombardeos indiscriminados" por parte de las fuerzas gubernamentales y rebeldes contra la población civil.


40%

Hollande lamenta la muerte del rehén francés secuestrado en noviembre de 2012 en Malí

PARÍS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado la muerte del rehén galo Gilberto Rodrigues Leal, secuestrado en noviembre de 2012 en Malí por el Movimiento de Unidad para la Yihad en el África Occidental (MUYAO), ya que "todo hace pensar" que ha fallecido.


40%

Francia considera "probable" la muerte de un rehén secuestrado en Malí en noviembre de 2012

PARÍS, 22 Abr. (Reuters/EP) - El Gobierno francés ha reconocido que es "probable" que el rehén galo Gilberto Rodrigues Leal, secuestrado en noviembre de 2012 en Malí por el Movimiento de Unidad para la Yihad en el África Occidental (MUYAO), esté muerto. Un portavoz de MUYAO ha confirmado este martes a la agencia AFP que habían matado al secuestrado, una declaración a la que un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Romain Nadal, parece dar credibilidad. El anuncio "nos lleva a pensar, desafortunadamente, que Rodrigues Leal probablemente esté muerto", ha dicho en un comunicado.


40%

Los sirios levantan un campamento ilegal junto al Campo de Golf de Melilla a pesar de tener plaza en el CETI

MELILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Un campamento ilegal de sirios se ha levantado junto al Campo de Golf de Melilla, donde empezó en los días anteriores con unas pocas con mantas y que ahora ya lo forman tres tiendas de campaña con niños incluidos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


57%

Expertos internacionales analizarán en la UC medidas para proteger el patrimonio cultural sirio, hoy "en peligro"


                              Foto: Expertos internacionales analizarán en la UC medidas para proteger el patrimonio cultural sirio, hoy "en peligro" Será uno de los asuntos que se aborden en el encuentro 'Patrimonio cultural y conflictos' SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Expertos internacionales debatirán desde este miércoles, y hasta el viernes, en la Universidad de Cantabria (UC) sobre medidas para salvaguardar el patrimonio cultural sirio que ven, actualmente, "en peligro".


40%

Jarba viajará a principios de mayo a Washington para hablar sobre una posible solución política al conflicto

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Jarba, visitará Washington a principios de mayo para debatir la posibilidad de alcanzar una solución política al conflicto en el país árabe, según ha informado el diario 'Al Hayat'.


40%

EEUU dice que la convocatoria de elecciones en Siria es una "parodia de democracia"

WASHINGTON, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tildado este lunes de "parodia de democracia" la convocatoria de elecciones presidenciales en Siria y ha sostenido que los comicios dañan el proceso de conversaciones de paz de Ginebra. La portavoz del Departamento, Jennifer Psaki, ha subrayado que las elecciones, previstas para el 3 de junio, "no tienen credibilidad", al tiempo que ha recalcado que ni durante la presidencia de Bashar al Assad, ni durante la de su padre, Hafez al Assad, se han celebrado elecciones "creíbles, libres y justas".


40%

EEUU tiene "indicios" de que se ha producido un ataque químico este mes en Siria

WASHINGTON, 21 Abr. (Reuters/EP) - El Departamento de Estado de Estados Unidos ha afirmado este lunes que tiene indicios de la utilización de un químico tóxico --aparentemente cloro-- en un ataque ocurrido este mes en Siria. Aunque no ha señalado a ninguna de las partes como responsable, Washington sí ha apuntado que estudia si el régimen de Bashar al Assad ha utilizado este agente.


40%

Un diplomático tunecino secuestrado en Libia pide al Gobierno que negocie con sus captores

TRÍPOLI/TÚNEZ, 21 Abr. (Reuters/EP) - Un diplomático tunecino secuestrado por islamistas libios ha pedido a su Gobierno que negocie con los captores, según un vídeo publicado en Internet por el grupo islamista el domingo por la tarde. Dos diplomáticos tunecinos han sido secuestrados durante el último mes por organizaciones islamistas libias, que piden la liberación de milicianos encarcelados en Túnez tras haber atacado a las fuerzas de seguridad en 2011, según ha comunicado el Gobierno tunecino.



1  2  3  4  5  6
  Siguiente >
 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.