Buscador de noticias

Filtrar por fecha

Ordenar resultados

Mostrando resultados 1 al 10 de aproximadamente 113.

1  2  3  4  5  6
  Siguiente >
88%

Urbaser vuelve a recurrir a trabajadores de otras concesiones en la huelga de la basura de Lugo

LUGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - Urbaser ha vuelto a recurrir en Lugo a trabajadores de concesiones de otras provincias, cuando se cumplen 43 días de huelga de la basura, según ha denunciado el secretario del comité de empresa, Julio Pacio, que anunciaba que de nuevo pondrán esto en conocimiento de la inspección de trabajo por vulnerar el derecho a huelga.


60%

El sílex revela el territorio económico de los primeros donostiarras

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - Un estudio de piedras de sílex talladas en el primer asentamiento humano de lo que actualmente es San Sebastián ha revelado con precisión el ámbito de movilidad de aquellos pobladores, cormañones que vivieron hace 25.000 años. Los restos de sílex hallados en el yacimiento al aire libre de Ametzagaina ha determinado el territorio económico de los grupos humanos que allí habitaron durante dos milenios. El artículo se publica en el Journal of Anthropological Research.


60%

Posturas alejadas entre empresa y trabajadores en la huelga de basuras de Lugo, que alcanza el día 42


                              Foto: Posturas alejadas entre empresa y trabajadores en la huelga de basuras de Lugo, que alcanza el día 42 Empleados amenazan con seguir la huelga "mientras se mantengan las sanciones" y Urbaser acusa al comité de "echarse al monte" LUGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - Las posiciones entre la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la ciudad de Lugo, y los trabajadores tras la maratoniana reunión de la madrugada del sábado al domingo parecen más alejadas que nunca, cuando este lunes se alcanza la jornada 42 de huelga.


87%

Trabajadores de Urbaser en Lugo reiteran que no aceptarán sanciones y ofrecen una contrapropuesta al mediador


                              Foto: Trabajadores de Urbaser en Lugo reiteran que no aceptarán sanciones y ofrecen una contrapropuesta al mediador Lamentan que la huelga se "alargue" por el "capricho" de la empresa de "sancionar y ser ejemplo" en el resto de España LUGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - Trabajadores de Urbaser han reiterado este domingo que no aceptarán las sanciones que la empresa pretende imponerles, por lo que ofrecen una contrapropuesta al mediador del conflicto de basuras en Lugo.


87%

Urbaser lamenta que expedientes a trabajadores vuelvan a "bloquear" una solución


                              Foto: Urbaser lamenta que expedientes a trabajadores vuelvan a "bloquear" una solución Cree que la próxima reunión entre empresa y trabajadores no se hará esperar LUGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - Urbaser ha lamentado este domingo que los expedientes que la empresa abre a trabajadores vuelvan a "bloquear" una solución a la huelga de basuras en Lugo, que este domingo cumple 41 días.


88%

Traballadores de Urbaser lamentan que Orozco e Besteiro non fagan "forza" para finalizar a folga de lixos en Lugo


                              Foto: Traballadores de Urbaser lamentan que Orozco e Besteiro non fagan "forza" para finalizar a folga de lixos en Lugo LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - Traballadores de Urbaser lamentaron este sábado, tras 40 días en folga, que o alcalde de Lugo, José López Orozco, e o secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, non fagan "toda a forza" para finalizar a folga de lixo en Lugo. De feito, traballadores de Urbaser acudiron na mañá deste sábado ao Congreso provincial do PSOE en Lugo para reiterar o alcalde lucense que "poña todo o que ten que poñer" para sentar á empresa concesionaria do servizo de limpeza en Lugo á mesa de negociación, segundo indicou o secretario do comité de empresa, Julio Pacio, en declaracións a Europa Press.


88%

Trabajadores de Urbaser lamentan que Orozco y Besteiro no hagan "fuerza" para finalizar la huelga de basuras en Lugo


                              Foto: Trabajadores de Urbaser lamentan que Orozco y Besteiro no hagan "fuerza" para finalizar la huelga de basuras en Lugo LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - Trabajadores de Urbaser han lamentado este sábado, tras 40 días en huelga, que el alcalde de Lugo, José López Orozco, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no hagan "toda la fuerza" para finalizar la huelga de basura en Lugo.


87%

Urbaser asegura que mantiene contactos con la representación sindical en Lugo y los trabajadores lo niegan


                              Foto: Urbaser asegura que mantiene contactos con la representación sindical en Lugo y los trabajadores lo niegan El personal en huelga se movilizará el sábado durante el Congreso provincial que celebrará el PSOE LUGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - El portavoz de la empresa concesionaria del servicio de la limpieza en Lugo, Urbaser, Benito García, ha asegurado que la empresa "mantiene contactos con la representación sindical" y que "así ha estado ocurriendo durante toda la semana más allá que alguna parte lo niegue".


87%

Trabajadores advierten de la "frustración" por el uso de operarios de fuera de Lugo y Urbaser apunta a retomar contactos


                              Foto: Trabajadores advierten de la "frustración" por el uso de operarios de fuera de Lugo y Urbaser apunta a retomar contactos El alcalde entiende que el plan diseñado por el Ayuntamiento para no intervenir la concesión funciona, pero afirma que no le "consuela" LUGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - El comité de empresa de Urbaser, concesionaria del servicio de la limpieza en Lugo, advierte del "ambiente frustrante" que se está creando entre los trabajadores debido al uso de operarios de fuera de la ciudad, procedentes de otras contratas de la compañía.


99%

Empleados de Urbaser urgen retirar el personal ajeno a la concesión de Lugo o "la responsabilidad caerá sobre alguien"

Urbaser se reafirma en que cubrirá "con medios propios" los servicios mínimos que "no cumplan" los trabajadores y espera una reunión en breve LUGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - El comité de empresa de Urbaser ha vuelto a denunciar, cuando se cumplen 37 días desde que se activó el conflicto laboral de la basura en Lugo, que la empresa utiliza personal ajeno a la concesionaria lucense para el baldeo y barrido de la ciudad.



1  2  3  4  5  6
  Siguiente >

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.