Herida grave al caerse de un caballo en el monte de Abiada

Una mujer de 30 años ha resultado herida grave tras caerse de un caballo en una zona de monte de Abiada, en Cantabria, según informa el 112 en su cuenta de Twitter. La víctima fue atendida y porteada unos 200 metros por miembros del servicio, así como bomberos y efectivos del 061 desplazados al lugar, además de por sus acompañantes.

AMA sopesa acabar la Marcha a Santander en encierro o huelga de hambre

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, va a retomar las movilizaciones ante la ausencia de soluciones a este problema. Así, para el 26 de mayo próximo ha convocado una 'Caravana de los inocentes' que recorrerá los municipios con viviendas condenadas a la demolición para llegar a Santander, donde también acabará la tradicional marcha, que este año cumple la XIV edición y que se desarrollará el 28 de julio, y que podría culminar con un encierro o, incluso, una huelga de hambre "si no hay solución".

La extrabajadora de Cementerio Jardín condenada a tres años por malversación recurre al Tribunal Supremo

La extrabajadora de la sociedad Cementerio Jardín condenada a tres años de cárcel por malversación, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia provincial, que el pasado mes de enero le impuso además de la pena de prisión, siete años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y la obligación de indemnizar a la sociedad, participada por el Ayuntamiento de Santander (51%), en los 14.559 euros que se apropió en 2011.

Borrell: "El conflicto catalán necesita mucho diálogo, entendimiento y convivencia"

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha precisado que el "problema fundamental" que hay en Cataluña es "entre catalanes", y no entre los ciudadanos de esta Comunidad y el resto de España, y ha apuntado al respecto que para salir de ese "conflicto" se precisa "mucha voluntad de diálogo, convivencia, y entendimiento".

Igual aboga por potenciar las nuevas tecnologías para impulsar el turismo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abogado este sábado por potenciar el uso de las nuevas tecnologías para impulsar el turismo, dotando a las ciudades de herramientas para "captar a un tipo de viajero que está siempre conectado, tecnológicamente informado y busca nuevas experiencias".

Borrell y Gutiérrez Aragón, unidos por Beato de Liébana

El Gobierno de Cantabria ha reconocido este sábado al cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón y al exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell con los primeros Premios Beato de Liébana, inaugurando "una saga" que, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, llegará a tener "gente muy importante".

Fernández-Abascal & Muruzábal rehabilitará las naves de Gamazo para Enaire

Un equipo cántabro, compuesto por los arquitectos Eduardo Fernández-Abascal & Floren Muruzábal, ha ganado el concurso convocado para redactar el proyecto y dirigir las obras de rehabilitación y adecuación de las naves de Gamazo, en Santander, que albergarán fondos de arte de la Fundación Enaire, sede que será una realidad en 2019.

Fomento insta a un acuerdo que evite la huelga de controladores en verano en El Prat

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha instado a los representantes de los controladores aéreos y a Enaire, el gestor de navegación aérea en nuestro país, a que se sienten a negociar para tratar de llegar a un acuerdo que evite la huelga anunciada para este verano en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Preocupación por el incendio de Los Tojos, que obliga a pedir más ayuda al Estado

El número de incendios forestales activos en Cantabria se ha elevado, en lo que va sábado, de cuatro a siete, y si bien la mayoría de ellos -seis- se registran en zonas altas de la región, por lo que no entrañan peligro para infraestructuras o la población, sí preocupa un fuego en Los Tojos, en el monte Segadores, provocado de madrugada en cinco puntos diferentes y simultáneamente, y que lleva quemadas hasta ahora más de cien hectáreas de matorral y arbolado autóctono (roble).

"Solo veo en el prado de La Pasiega un burro atado a una valla"

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha pedido al Gobierno de Cantabria que no se ponga a "cargar" y no "arremeta" contra el Puerto de Santander y se dedique, en su lugar, a "defender" esta infraestructura y, también, a "trabajar" por la región en vez de generar "provocaciones" o "conflictos" en los que él, ha dicho, no va a entrar.

Ministro de Fomento valora que PNV no enmiende a la totalidad PGE

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha valorado la decisión del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que son "muy buenos" y no hay por tanto, ninguna "razón para oponerse a ellos".

Recurren las dos personas de la 'Lista Falciani' acusadas de defraudar 800.000 euros

Las dos personas cuyos nombres aparecieron en la llamada 'Lista Falciani' y que están acusados de defraudar más de 400.000 euros cada uno, han recurrido en apelación ante la Audiencia provincial el auto del Juzgado de instrucción nº 5 de Santander que les imputa un presunto delito contra la hacienda pública.

Santander reparte más de un millón en ayudas para rehabilitar fachadas e instalar ascensores

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el reparto de más de un millón de euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas y para la instalación de ascensores. En total, se han concedido 37 subvenciones para actuaciones en fachadas de otros tantos inmuebles y 42 para dotar de ascensor a edificios preexistentes que carecían de este equipamiento.

PP exige un dictamen que explique el "escándalo" del exgerente de la Fundación Valdecilla

La diputada del PP cántabro Isabel Urrutia espera conseguir el apoyo del resto de grupos parlamentarios en el Pleno de este lunes, en el que defenderá una moción relacionada con el "escándalo" del anterior gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, y en la que los 'populares' exigirán un dictamen que explique la situación generada en torno a este cargo público, del que dimitió al estar percibiendo una pensión además de su sueldo.