25 firmas cántabras expondrán sus productos en el Salón de Gourmets del 5 al 8 de marzo

Sobaos
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:05:54 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Del orden de 25 firmas cántabras expondrán sus productos en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de marzo, y en la que también participarán la Asociación Queseros de Liébana y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

El Salón de Gourmets, que en su 26 edición se ha consolidado como el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, será inaugurado oficialmente por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el próximo martes.

Las empresas expositoras de Cantabria son Aristides Herrera Lima, la Asociación Queseros de Liébana, Braulio Alfageme Pernas, Caprichos del Norte, Casa Ibáñez, Cervezas Artesanales de Cantabria, Compañía Lebaniega de Vinos y Licores, y las conserveras Codesa, Emilia, Islas Cíes, Kora Santoña, Lolín, Mari Asun Velar, Conservas Selección Santoñesa y Arlequín.

También participarán Delicatessen La Ermita, El Lebaniego, Elvira Monreal, María Mercedes Esparza Zuluaga, Herederos Tomás Ruiz, Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas, Montserrat Santos Leiva, Sierra del Oso-Orujo de Potes, Sobaos Serafina y Sucesores de Sainz-Rozas.

El Salón de Gourmets contará con 18.300 metros cuadrados de plataforma de exposición, y acogerá a 1.050 expositores con unos 30.000 productos entre los que hay alrededor de 900 novedades. La organización calcula que acudan a la feria entre 76.000 y 80.000 visitantes profesionales.