La Asociación Costa Central Altamira promociona en Palencia el turismo y los productos de Cantabria

Actualizado 22/10/2010 19:21:22 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Costa Central Altamira asiste desde este viernes, 22 de octubre, y hasta el domingo, 24, en Palencia, a la segunda feria de turismo que se desarrolla en el Centro Comercial Las Huertas.

Allí, la asociación repartirá en su stand folletos informativos de los municipios de Suances, Cartes, Udías, Reocin, y Alfoz de Lloredo, así como información específica de sus asociados (hoteles, restaurantes, posadas, albergues y cafeterías), informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Además, durante la jornada de este viernes repartirá rosquillas de Cartes; pastelitos de Suances; miel de Udías; limones de Alfoz de Lloredo y productos de la Ermita.

En cuanto al sábado, a las doce de la mañana se celebrará un encuentro de autoridades de diferentes Ayuntamientos con las de Palencia, y posteriormente habrá bailes típicos regionales a cargo de las danzas de Palencia, Danzas Virgen de las Lindes de Suances y Danzas del Torreón de Cartes, para continuar el domingo con el reparto de folletos y de diferentes productos de Cantabria.

PROMOCIÓN EN HARO

El pasado mes de junio, la Asociación Costa Central Altamira realizó otra promoción en localidad riojana de Haro, donde también dio a conocer productos típicos cántabros como la miel o los limones de Novales.

En dicha muestra colaboraron los ayuntamientos de Alfoz de lloredo, Udías, Reocín, Suances, y Cartes, cada uno de los cuales aportó productos típicos de la zona, como la miel por parte del de Udías; los limones en el caso de Alfoz de Lloredo; productos delicatessen que elabora La Ermita, en el caso de Reocín; o de pastelería en el caso de Cartes. A su vez Suances aportó un producto típico de esta localidad costera, las sardinas.