Biodiversidad expedienta a un conductor por circular por una pista de la zona de Recuperación del Oso Pardo

Actualizado 29/12/2009 14:21:13 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente sancionador a un vecino de la localidad vizcaína de Getxo por circular con un vehículo por una pista incluida en el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del Oso Pardo.

Según consta en la notificación del acuerdo de incoación del expediente, consultado por Europa Press, la denuncia fue interpuesta por el Seprona de la Guardia Civil.

Los hechos por los que se ha abierto el expediente al implicado ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando el expedientado circuló con un vehículo tipo furgoneta por la pista que discurre entre la localidad de Lamedo y San Mamés, en el término municipal de Polaciones.

Según indica el expediente, dicha pista está incluida en el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del Oso Pardo, y el implicado carecía de autorización expresa para transitar por ella, ya que es la Dirección General de Biodiversidad la que debe autorizar la circulación por las pistas de tránsito restringido, clasificadas como 'Tipo B'.

Estos hechos pueden ser constitutivos de una infracción a la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, que puede conllevar una sanción de 60,10 a 601,01 euros.

La Dirección General de Biodiversidad ha abierto ahora un plazo de quince días para que el interesado pueda aportar las alegaciones, documentos o informaciones que estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse con independencia de su derecho a tener acceso al expediente. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución.