El consejero de Desarrollo Rural las obras del camino del Corral del Huevo a Carcabillo

Actualizado 20/10/2010 17:08:50 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha realizado este miércoles una visita a las obras de mejora del camino Corral del Huevo a Carcabillo, en Villaescusa. Durante su estancia ha estado acompañado por la alcaldesa, Almudena Gutiérrez y varios miembros de la Corporación.

Este vial, cuyas obras de acondicionamiento están presupuestadas en 50.467 euros y finalizarán en breve, facilitarán el acceso a distintas fincas y explotaciones ganaderas, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Oria ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que "permiten mejorar las condiciones de vida de la población en el medio rural". Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que el vial reducirá el tiempo empleado para desplazarse entre Cayón y Villaescusa y ha agradecido las actuaciones acometidas por este departamento en el municipio, que se complementan con la próxima ejecución de tres áreas recreativas en Viaña, Obregón y Villanueva.

La longitud del camino es de 1.300 metros y su anchura de 4,20 metros. Los trabajos que se están ejecutando consisten en el refino y reposición del firme, para finalizar con la aplicación de riego asfáltico.

De esta manera, se contribuye a solventar el problema de insuficiencia de la red viaria existente en la zona, en la que abundan los caminos estrechos, propensos al encharcamiento y en mal estado de conservación. El objetivo de estos trabajos es mejorar las infraestructuras para evitar el despoblamiento del medio rural.

Todas estas obras, que facilitarán el acceso a distintas explotaciones ganaderas, permitirán mejorar muchos de estos caminos se encuentran profundamente deteriorados debido al tránsito de vehículos pesados y los efectos de las inclemencias meteorológicas.