El Ministerio informa sobre la costera de la anchoa en la Feria de la anchoa y conserva de Cantabria

Tríptico Anchoa
MINISTERIO
Actualizado 18/05/2012 16:10:32 CET

En el stand institucional se ofrece información sobre las propiedades saludables de los ácidos grasos omega-3 en los productos pesqueros

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, un año más, en la Feria de la Anchoa y conserva de Cantabria, que se celebra en Santoña desde hoy y hasta el 20 de mayo de 2012, con la instalación de un stand institucional en el que se ofrece información sobre la costera de la anchoa.

Para ello se presenta el material divulgativo utilizado en la campaña de información que bajo el lema 'Ya ha llegado el tesoro del Cantábrico', 'Estamos en temporada', se ha llevado a cabo recientemente en 600 pescaderías.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo dar a conocer al sector comercializador los detalles de la costera de la anchoa e informar al comprador de productos pesqueros sobre la disponibilidad de la especie Engraulisencrasicolus procedente del Cantábrico, según la información del Ministerio, recogida por Europa Press.

De esta forma en la Feria de Santoña se facilita información sobre esta especie de gran valor comercial, que se captura por distintas flotas a lo largo del litoral español, y que se consume tanto en fresco como en semiconserva, alimentando, en este caso una industria artesanal conservera de gran tradición desde finales del siglo XIX, fundamentalmente en Cantabria, País Vasco o Asturias, señala el Ministerio.

Desde el stand también se presenta al público información sobre las propiedades saludables de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en los productos pesqueros, especialmente de los pescados azules, y sobre los aspectos nutritivos de las conservas de pescados y mariscos.

Como actividades complementarias se desarrollarán talleres participativos de elaboración de la anchoa, degustaciones y concursos de pinchos, así como jornadas de puertas abiertas para visitar la Lonja de Santoña, fábricas de conservas o el museo del pescador.