Orejo celebra mañana la XII concentración caballar, en la que se repartirán mil euros en premios

Cartel de la concentración caballar
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 13:07:54 CET

MARINA DE CUDEYO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Orejo, en el municipio de Marina de Cudeyo, celebra este sábado, 14 de julio, la duodécima edición de la Concentración Caballar, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en El Ferial.

La cita incluye el tradicional concurso de arrastre, en el que se repartirán casi mil euros en premios.

Los jinetes que acudan podrán acampar, desde este viernes, día 13, en el recinto, según el programa, recogido por Europa Press.

Ya el sábado, la cita comenzará a las diez de la mañana, con la reagrupación de jinetes y carruajes para, una hora después, realizar una pasada por las calles del pueblo.

A las 11.45 habrá exhibición de carruajes en la pista central de El Ferial y a continuación, en torno a la una del mediodía, se desarrollará una muestra de doma libre en el mismo lugar.

Pasadas las dos de la tarde se iniciará una comida campestre y a las 15.15 horas comenzarán las pruebas de habilidad, tanto de caballos como de jinetes.

Tras el juego de cintas, en torno a las cinco de la tarde arrancará el concurso de arrastre, que cuenta con tres categorías, para animales de hasta 275 kilos, de 275 a 600 y más de 600 kilos.

PREMIOS

El primer premio en cada una de las categorías estará dotado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercero con 80 euros, y todos los agraciados recibirán además un trofeo.

Organizada por el club de Amantes del Caballo con a colaboración del Ayuntamiento, la concentración agrupa todos los años a un nutrido grupo de jinetes y aficionados a la hípica.

En la edición de 2011 participaron 120 equinos y más de medio millar de personas