Oria asiste a la Feria de Productos Lebaniegos de Torrelavega que congrega a cerca de cien productores

Actualizado 20/06/2009 16:45:19 CET

TORRELAVEGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistió hoy a la primera edición de la Feria de Productos Lebaniegos, organizada por la Asociación Cultural 'Don Pelayo' de Liébana. La muestra, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, ha congregado a cerca de un centenar de productores de embutidos, quesos, orujos, vino, mieles y mermeladas. Este evento nace con el objetivo de promocionar el patrimonio agroalimentario de esta comarca y su principal reto es consolidarse e el tiempo, así como incrementar el número de participantes. La feria incluye demostraciones sobre la elaboración de quesos y orujo que han sido degustados por los visitantes, además de disponer de una zona de venta y una muestra de elementos etnográficos.

La muestra se ha completado con un ciclo de charlas y conferencias sobre la historia de Liébana, los productos de calidad, y la elaboración de los 'quesucos', que se han impartido desde el día 17 de junio.

El Gobierno de Cantabria ha participado en la feria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria, con la instalación de un stand que ha agrupado una muestra de los productos regionales amparados bajo los sellos de calidad más representativos de esta zona, como son las dos denominaciones de origen de queso y la de los caldos, 'Vinos de la tierra'.