Oria asiste en Madrid a la Sectorial de Desarrollo Rural y al Consejo de Política Pesquera

Actualizado 20/10/2010 9:50:52 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistirá este miércoles, día 20, en Madrid a la reunión de la Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural y al Consejo de Política Pesquera y Agrícola para Asuntos Comunitarios.

Los encuentros darán comienzo a las 18.45 horas en el Ministerio de Medio Ambiente, y en ellos se aprobarán los créditos a transferir a proyectos piloto innovadores de 2010 asociados a la Red Rural Nacional, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, se procederá a la distribución territorial de fondos para la mejora de los sectores agrícolas y a la renovación de los miembros del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por lo que respecta al Consejo de Política Pesquera y Agrícola Comunitaria, se establecerán las posibilidades de pesca aplicables en el Mar Báltico. También se analizará la propuesta de reglamento relativo a la ayuda al desarrollo rural, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y el reglamento por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la política agrícola común.