Prorrogan permisos de circulación a vecinos y vehículos agrícolas del Saja-Besaya hasta que esté el nuevo PRUG

Actualizado 29/12/2009 12:02:17 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha prorrogado el uso de los permisos de circulación por el parque natural Saja-Besaya para los vecinos de los municipios que aportan terreno al parque natural y para los relacionados con actividades agropecuarias.

La resolución, consultada por Europa Press, prorroga así la vigencia de los permisos de circulación expedidos a vecinos empadronados en ayuntamientos cuyo término municipal forme parte del parque Natural Saja-Besaya y de los permisos de circulación expedidos a vehículos relacionados con actividades agropecuarias, cuya caducidad se produzca a partir de 31 de diciembre de 2009 para ambos casos, hasta la entrada en vigor del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de dicho espacio.

Según explica la resolución, el Plan Rector de Uso y Gestión actualmente en vigor, regula la circulación de vehículos de motor por cualquier lugar del parque Natural, estableciéndose varios tipos de autorizaciones de circulación entre las que figuran las de vehículos relacionados con los vecinos de los ayuntamientos y vehículos relacionados con actividades agropecuarias.

Entre las directrices de gestión contempladas en el vigente PRUG se regulan varios aspectos del uso público y mas concretamente la circulación con vehículos a motor por el Parque Natural, fijándose una serie de autorizaciones de circulación en función de la casuística.

Así, entre estas autorizaciones figuran las que se otorgan a vecinos empadronados en ayuntamientos cuyo término municipal forme parte del Parque Natural y a vehículos relacionados con actividades agropecuarias, por ser titular de fincas enclavadas en el Parque Natural o por tratarse de explotaciones ganaderas con derecho a pastos en el territorio del parque.

En la actualidad, desde la Dirección General de Biodiversidad se está elaborando un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión que sustituirá al vigente, circunstancia que coincide con la caducidad de numerosos permisos, que ahora han sido prorrogados hasta la entrada en vigor del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Saja-Besaya que habrá de ser publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Contra la resolución de prórroga cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el plazo de un mes.