Revilla inaugura hoy el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Actualizado 18/08/2009 8:32:10 CET

Ha supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará hoy el Centro de Visitantes del Parque de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un nuevo espacio que servirá para dar a conocer y divulgar este espacio natural.

El centro de interpretación, que ha supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros, se ubica en el edificio 'Mirador de las Marismas', cedido por la Consejería de Desarrollo Rural. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha sido el encargado de acondicionar el centro con materiales expositivos, en colaboración con el personal del Gobierno de Cantabria.

Al acto de inauguración, previsto para las 11:30 horas en el Puerto de Santoña, asistirán también el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria; la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y la directora general de Biodiversidad del Ejecutivo regional, María Eugenia Calvo.

El acto comenzará con el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del presidente de Cantabria. Posteriormente, tendrán lugar las intervenciones de las autoridades y se procederá a visitar las nuevas instalaciones.