Ana María Moix conversará sobre su obra narrativa, poética y ensayística en los 'Martes Literarios'

Ana María Moix
UIMP
Actualizado 03/07/2012 9:47:31 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora, traductora y editora Ana María Moix conversará este martes sobre su obra narrativa, poética y ensayística dentro del ciclo 'Martes Literarios' de la Programación Académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La cita tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 19:00 horas y estará conducida por el poeta y escritor cántabro Regino Mateo.

Autora de una extensa obra que abarca la novela, la poesía, la literatura infantil y el ensayo, además de traductora y editora, Ana María Moix (Barcelona, 1947) es una de los voces más reconocidas de su generación, colabora en distintas publicaciones y ha participado como jurado en varios certámenes literarios.

Cursó estudios de Filosofía y Letras y en 1969 publicó su primera obra, el poemario 'Baladas del dulce Jim', que apareció en la editorial El Bardo y ha sido reditado posteriormente en Bartleby Editores. En 1970 obtuvo el Premio Vizcaya de poesía por el libro 'A imagen y semejanza' y ese mismo año fue incluida en la famosa antología 'Nueve novísimos poetas españoles' realizada por Josep María Castellet.

Entre su producción narrativa destacan las novelas 'Julia' (1970), 'No time for flowers' (1971) y 'Walter, ¿por qué te fuiste' (1973). Ha publicado también varios libros de relatos, entre los que se encuentran 'Las virtudes peligrosas' (1985), y 'De mi vida real nada sé' (2002), así como el ensayo 'Maria Girona: una pintura en libertad' (1977) y los cuentos infantiles 'Miguelón' (1984) y 'La Niebla' (1987).

Así mismo, ha traducido la obra de autores como Samuel Barclay Beckett, Margarite Duras, Michel Leiris y Mercè Rodoreda y cuenta con numerosos reconocimientos, como el Premio Ciudad de Barcelona en 1985 y 1994, por 'Las virtudes peligrosas' y 'Vals negro', respectivamente.