Directivos de NEC Corporation, empresa líder en TIC, visitan la UC

Visita de NEC a la UC
UC
Actualizado 13/07/2012 22:13:44 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Máximos dirigentes de NEC Corporation (Nippon Electric Company) visitaron este viernes la Universidad de Cantabria, donde fueron recibidos por el rector, José Carlos Gómez Sal, acompañado del Vicerrector de investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos.

La comitiva japonesa estaba liderada por Suinya Kukita, jefe de Operaciones de Negocio y Venta de NEC Corporation y Naoky Lizuka, presidente ejecutivo para Europa. Les acompañaban en la visita los profesores de Universidad de Cantabria Miguel Ángel Pesquera, Juan Manuel Castanedo y Pablo de Castro.

La visita a Cantabria se ha completado con una estancia en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La corporación ha mostrado su interés en abrir vías de colaboración con la UC y el Ayuntamiento de Santander, para instalar un centro de operaciones en la comunidad.

La visita se cerró con una reunión en el Palacio de la Magdalena a la que han asistido, junto con los representantes de NEC y los citados profesores de la UC, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; Luis Muñoz, director Técnico del Proyecto Smart Santander y Catedrático de Ingeniería Telemática de la UC, y Jaime Serrano presidente de NEC Ibérica (España u Portugal)

NEC Corporation es una compañía multinacional de tecnología y comunicaciones con oficina central en Minatu-ku, Tokio (Japón). NEC proporciona soluciones IT (tecnologías de información) y soluciones de comunicaciones a empresas, servicios de telecomunicaciones y al Gobierno.

La compañía está dividida en tres principales ramas: Soluciones IT, Soluciones de Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. NEC fue también el creador de la Earth Simulator, el superordenador más rápido del mundo en ese momento.