Los Estatutos de la UC entrarán en vigor este viernes tras su publicación en el BOC

Actualizado 18/05/2012 8:44:31 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves, 17 de mayo, el Decreto por el que se aprueban los nuevos Estatutos de la Universidad de Cantabria, que entrarán en vigor a partir de este viernes.

Desde la UC se explica que el proceso de modificación de los nuevos estatutos de la institución académica vino impulsado por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que apostó decididamente por la armonización de los sistemas universitarios en el marco europeo de educación superior, al tiempo que asentaba los principios de un espacio común, basado en la movilidad, el reconocimiento de las titulaciones y la formación a lo largo de la vida.

De modo análogo, otros aspectos esenciales de la Universidad eran objeto de sustanciales reformas, como por ejemplo los relativos a la selección y contratación del profesorado.

Todo ello, junto con posteriores normativas y acuerdos, hacían necesario efectuar profundas modificaciones en los Estatutos de la Universidad de Cantabria que iniciaba en 2011 el proceso de reforma de los mismos, para concluir con su aprobación definitiva durante la sesión de claustro celebrada el pasado 25 de abril.