Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/11/2012

Estudiantes se manifiestan para pedir la dimisión de Wert y Serna y la paralización de la LOMCE

El Colectivo de Estudiantes valora como "bastante importante" el seguimiento de la jornada de huelga en medias y universidad

   SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de alumnos de enseñanzas medias y universitarias se han manifestado este jueves en Santander, convocados por el Colectivo de Estudiantes, para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, así como la paralización del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

   La manifestación ha partido a las 12.00 horas de la Consejería de Educación con destino a la Delegación del Gobierno, y durante la misma los estudiantes, que han lanzado petardos y se han protagonizado una sentada en la calzada frente al Ayuntamiento, han gritado consignas contra la LOMCE y a favor de la huelga general.

   Igualmente han portado pancartas en contra de la "privatización" de la enseñanza y las reformas del Gobierno y en defensa de la educación pública.

   Según ha explicado a Europa Press en representación del colectivo, Álvaro Sáinz, los estudiantes exigen la dimisión de Wert y Serna, además de la paralización de la LOMCE, el restablecimiento de las tasas y política de becas anterior y que no se recorten en educación.

   Igualmente reclaman que los cinco estudiantes que se enfrentarán a un juicio el día 16 por participar en una concentración de protesta contra Wert este verano en la Magdalena "no sufran ningún tipo de represalia".

   Por lo que se refiere al seguimiento de la huelga, convocada en los mismos niveles educativos por el Colectivo, el paro ha sido "bastante importante, en torno al 60-70%", y también en la Universidad de Cantabria (UC), a pesar de que había exámenes y prácticas obligatorias, porque "más de la mitad de la Universidad ha parado".

   "Hay facultades como Medicina, Educación y Filosofía y Letras que han hecho un paro total, y en resto, salvo en Económicas, es superior al 40%", ha precisado Sáinz.

Cargando el vídeo....
 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.