La UC programa varias exposiciones con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos

Cartel De La Conmemoración
UC
Actualizado 05/12/2011 18:54:41 CET

La celebración incluirá además un concierto, un curso y la presentación de una campaña

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria ha organizado, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, varias exposiciones relacionadas con el tema. Dos de ellas han sido inauguradas este lunes en el campus santanderino.

"Fronteras invisibles", una colección de imágenes sobre inmigración de los fotoperiodistas Edu León y Olmo Calvo, que podrá visitarse hasta el 23 de diciembre en la Facultad de Derecho, y "El café que no quita el sueño", muestra de Intermón Oxfam en torno a la cadena de valor del café, que podrá verse hasta el 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

A ellas se suman otras dos exposiciones ya inauguradas. En el Paraninfo Universitario de la calle Sevilla, en el centro de Santander, podrá verse hasta el 23 de diciembre el conjunto escultórico "Desde el sur del silencio", del artista Eloy González. Mientras tanto, en la Facultad de Medicina permanecerá abierta, hasta el mismo día, la muestra "¿Qué es MSF?", en torno a la labor de la ONG Médicos sin Fronteras.

La celebración del Día Mundial, organizada por el Aula de Cooperación Internacional de la Universidad (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales), continuará en la semana del 12 al 17 de diciembre con varias actividades más, entre ellas las actuaciones del coro Uganda Natumayini, formado por chicos y chicas huérfanos provenientes de los barrios pobres de Kampala, capital de Uganda.

El grupo ofrecerá un concierto gratuito el lunes 12 de diciembre, a las 20 horas, en el salón de actos de la ETS de Náutica, y actuará también en el acto de lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prevista para el martes 13 a las 12 horas en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas.

El programa de actividades se completa con la presentación de la campaña "Crece" sobre justicia alimentaria, de Intermón, que tendrá lugar el mismo martes, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Casa de la Solidaridad "José Félix García Calleja"; y con un curso de "Introducción a la educación para el desarrollo" que la UC impartirá los días 16 y 17 de diciembre dentro de su programa de formación transversal, ha informado la institución académica en nota de prensa.