La UIMP amplía hasta el 8 de junio el plazo de solicitud de beca para los cursos de Santander 2012

Palacio De La Magdalena, sede de los cursos de verano de la UIMP
Europa Press
Actualizado 18/05/2012 12:57:16 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha ampliado hasta el 8 de junio el plazo de solicitud de beca en sus dos modalidades, completa y de matrícula, para asistir como alumno a las actividades académicas que organizará entre los meses de junio y septiembre en su sede santanderina del Palacio de La Magdalena.

Los interesados deberán formalizar sus solicitudes en las Secretarías de Alumnos de la UIMP de Madrid (C/Isaac Peral, 23) y Santander (Avenida de los Castros, 42), así como en la página web de la Universidad http://www.uimp.es.

Como novedad, cuenta además con una aplicación gratuita de Apple y Android para tabletas y smartphones, a través de las cuales se puede acceder tanto a la programación académica como a la información de becas.

Bajo la dirección del rector Salvador Ordóñez, la UIMP desarrollará del 18 de junio al 14 de septiembre su programación académica, que abordará cuestiones como el avance de países emergentes como Brasil, la situación convulsa que atraviesa el continente asiático, la investigación médica, las enfermedades raras, el envejecimiento de la población, el apoyo a los creadores o el cooperativismo como alternativa para la salida de la crisis.

Además, la institución académica se sumará a las celebraciones del centenario del Palacio de La Magdalena y rendirá un homenaje póstumo a reconocidas personalidades de la cultura y las ciencias como el inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo; el economista Enrique Fuentes Quintana y el polígrafo, político y erudito santanderino Marcelino Menéndez Pelayo cuando se cumplen cien años de su muerte.

También se recordará al poeta José Hierro, autor de la obra que será imagen del cartel de los Cursos de Verano de Santander 2012.

Asimismo, la institución académica dispondrá un verano más de una televisión por internet -UIMP-TV- que, a través de sus dos canales, retransmitirá vía streaming las principales actividades académicas y culturales que se celebren en Santander. Además, todos los cursos podrán seguirse por la red social de la UIMP, http://redsocial.uimp.20.es.