La UNED ofrece la próxima semana un curso sobre Cantabria en la época contemporánea

Actualizado 13/07/2012 12:39:22 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Las Chimeneas de La Casona de Reinosa acogerá la próxima semana un nuevo monográfico de los XXIII Cursos de Verano de la UNED en Cantabria. Será el de 'Cantabria en la época contemporánea. Política, sociedad, economía y territorio' que comenzará el próximo miércoles, 18 de julio, y se prolongará hasta el día 19.

En el marco de este seminario, dirigido por el profesor titular de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, Andrés Hoyo, se desarrollarán las líneas generales de la historia de Cantabria centrada especialmente en su desarrollo económico y cómo el Puerto de Santander influyó en el mismo.

Se trata de una puesta al día de las más recientes investigaciones que hay sobre historia regional. Con este motivo, destacados expertos desgranarán cada uno de los periodos que han convertido a una región próspera, gracias a la influencia del transporte marítimo, en una comunidad inmersa en una coyuntura cambiante que la acabó situando dentro del Objetivo 1 de la Comunidad Europea en tanto que era considerada como una región-problema o región en declive.

El curso 'Cantabria en la época contemporánea. Política, sociedad, economía y territorio' será el que cierre la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en Cantabria. Un cierre muy especial para la nueva sede de la programación estival de la institución académica que se suma a las iniciativas que han apoyado y celebrado la participación de los vecinos de Reinosa en la actividad veraniega.